Mirador Virtual Mobile

 La publicidad en Internet creció casi 35% en un año

 

Un trabajo realizado por PwC destaca al mercado argentino como el de mayor avance en la región. Los videos en la web se transformaron en uno de los que más atención captan.

La publicidad en Internet crece con fuerza en la Argentina, a tal punto que durante 2014 este segmento generó ingresos por u$s 339 millones, un crecimiento del 34,9% con respecto al año anterior.

Así surge de un trabajo elaborado por PwC a nivel regional, donde también se destaca que la Argentina es el mercado en el que mayor avance se observa en este sentido.

De hecho, todo indica que para 2019 alcanzará ingresos por 769 millones de dólares.

“Si bien la tendencia indica un claro crecimiento en lo que refiere a los nuevos medios, hoy para los consumidores lo importante es la experiencia. Digital o no digital, lo que los consumidores quieren es una mayor flexibilidad, libertad y comodidad a la hora de decidir cuándo y cómo consumen contenidos”, explicó Ariel Vidán, socio de PwC Argentina.

Del relevamiento surge que en este avance mucho tiene que ver la mejora que el mercado local registra en cuanto a la penetración de acceso a Internet.

El segmento con una proyección de crecimiento más acelerado en la Argentina es el de la publicidad en videos de Internet, que se verá beneficiado a partir de la mejora en la velocidad y calidad del ancho de banda.

Se estima que logrará un crecimiento de 33,5%, alcanzando los u$s 21 millones en 2019.

En 2014 el número de hogares con banda ancha fija alcanzó los 6,1 millones, una tasa de penetración del 50,7 por ciento.

Un escalón por debajo aparecen los ingresos totales de videos domésticos electrónicos, que tendrán el mayor crecimiento dentro del sector de programas de entretenimiento de la Argentina. Se estima que moverá para 2019 u$s 226 millones, contra los u$s 64 millones registrados en 2014.

La publicidad de pagos por click, mientras tanto, se verá beneficiada ya que se espera que 1,4 millones de hogares sumen banda ancha fija.

Esta modalidad de pago se posiciona cómodamente como el mayor sub-componente de publicidad en Internet en la Argentina, con una participación total del ingreso del 52,5% en 2014, aumentado a 56,8% en 2019, hasta los 436 millones de dólares.

El servicio de Internet móvil, mientras tanto, mantendrá su crecimiento.

El año pasado finalizó con 14 millones de suscriptores, aunque el trabajo destaca que en 2014 se removió una de las principales barreras que obstruían el desarrollo de banda ancha móvil, con la subasta espectro, y tanto Movistar como Personal y Claro adquirieron frecuencias, incluyendo espectros adecuados para 4G, lo que permitirá que finalmente Argentina despliegue en 2015 el servicio de Long Term Evolution (LTE, por sus siglas en inglés).

Del otro lado, se prevé que el ingreso total de la publicidad en televisión crecerá a un 9,3% para alcanzar los u$s 2600 millones en 2019, en comparación con los u$s 1700 millones en 2014.

Mientras que el ingreso de publicidad de televisión por cable aumentará u$s 230 millones, la televisión terrestre seguirá dominando. En 2014 el ingreso de publicidad de televisión representó el 82,4% del ingreso total de publicidad de televisión, aproximadamente u$s 1400 millones, que aumentarán a u$s 2120 millones en 2019, a pesar de retroceder 79,7% del total.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta