Mirador Virtual Mobile

11 razones por las que tu cerebro necesita unas vacaciones

¿Eres parte del 57 por ciento de trabajadores que aún tienen días de vacaciones sin utilizar? Considera tomarte un respiro, aquí las razones.

1. Volverse más creativo

Una escapada te puede ayudar a despejar tu mente. Cuando estamos relajados, hay actividad notoria en partes del cerebro que se cree que están asociadas con el procesamiento de experiencias anteriores. Al reorganizar el cerebro, es más fácil crear nuevas ideas y soluciones para los problemas que puedes haber pasado por alto.

2. Ser más saludable

Las vacaciones son buenas para tu corazón. Las hormonas relacionadas con el estrés pueden causar que los vasos sanguíneos se contraigan, elevando la presión arterial. Algunos estudios han demostrado que la falta de vacaciones puede generar un mayor riesgo de enfermedades coronarias y ataques cardíacos.

3. Mayor productividad

Es fácil perder la concentración cuando trabajas largas jornadas, y se ha demostrado que estas tienen un efecto negativo en el rendimiento cognitivo. Un estudio de Ernst & Young demostró que cada diez horas de tiempo libre generaron una mejora en las revisiones de rendimiento del 8%.

4. Aumentan la energía del cerebro

Algunos experimentos han demostrado que, cuando tu cerebro está completamente relajado, asimila el conocimiento y la energía, mejorando y memorizando las nuevas habilidades que aprendió la semana anterior (Facultad de Medicina de Harvard, 2009).

5. Fomentan una recarga total de energía

Desafortunadamente no tenemos una reserva mental de energía, por lo que las vacaciones son esenciales para hacer que un cerebro en buen funcionamiento regrese a su estado óptimo (Universidad de California, 2014).

6. Vivir más

Los trabajadores que toman vacaciones anuales frecuentes pueden reducir el riesgo de enfermedades en un 21%, según algunas investigaciones clínicas (Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre, 2000).

7. Mejoran la calidad del trabajo

Se ha comprobado que las jornadas largas de trabajo consecutivas tienen un efecto negativo en el rendimiento cognitivo, lo que causa una disminución en la calidad del trabajo. Se ha demostrado que las vacaciones pueden prevenir esta situación (Centro de conocimientos para las organizaciones de trabajo, 2008).

9. Ayudan a aliviar la depresión

Las pruebas sugieren que te sentirás menos propenso a la depresión o a los episodios depresivos (Universidad de la Salud Ocupacional y Ambiental, 1999).

10. Mejoran el sueño

En promedio, las personas duermen una hora más al regresar de unas vacaciones, lo que ha resultado en una mejora del 30% al 40% en el tiempo de reacción durante las investigaciones clínicas (Air New Zealand, 2006).

11. Te motivan

Según la psicóloga Deborah Mulhern, las vacaciones hacen que las personas tengan una mejor perspectiva de la vida, al mismo tiempo que las motivan para cumplir sus metas, incluso si se trató únicamente de un descanso de 24 horas.

Fuente: http://www.ngenespanol.com

Comentarios

comentarios