Mirador Virtual Mobile

14 de marzo Día Mundial del Riñón 2019: Salud renal para todos en todas partes

Cada año se celebra el segundo jueves de marzo el Día Mundial del Riñón. Esta es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal.

El Día Mundial del Riñón es una campaña orientada a generar conciencia acerca de la importancia de la salud renal en la vida de las personas que este año llevará el lema “Salud renal para todos/as, en todas partes”. El objetivo es generar consciencia sobre los comportamientos preventivos, factores de riesgo y cómo vivir con una enfermedad renal.

En la provincia de Buenos Aires hay 11.075 pacientes en tratamiento de diálisis, de los cuales 2.303 se encuentran en lista de espera para un trasplante renal. El trasplante es el tratamiento médico más eficaz para la IRCT, y el que otorga al paciente una mejor calidad de vida.
En Mar del Plata se realizarán varias actividades el jueves 14. En Región Sanitaria VIII, Independencia 1213 entre las 10 y las 12:30. se llevarán a cabo controles de presión arterial, glucemia y se repartirá folletería informativa.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
14°
cielo claro
Humedad: 87%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 17 • Mín: 16
17°
Lun
16°
Mar
11°
Mie
11°
Jue
Weather from OpenWeatherMap