Mirador Virtual Mobile

Becan a comunicador marplatense para el estudio de la asesoría política

El abogado y comunicador político, Marcelo Pérez Peláez,  fue beneficiario por el  buen desempeño en el transcurso de un Diplomado de Comunicación Política, en la interacción con los tutores y con sus compañeros, de una beca de estudios para la excelencia de asesores políticos que otorgó el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la fundación Konrad Adenauer (KAS), oficina Montevideo, y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), de Argentina.

Pérez Peláez, quien se desempeña como Jefe de Prensa del Bloque del Frente Renovador en el HCD y  fue coordinador de campaña del recientemente candidato a intendente de Sergio Massa, Dr. Lucas Fiorini, finalizó entre los mejores promedios el Primer Diplomado Virtual de Comunicación Política KAS – ACEP, realizado entre los meses de agosto y noviembre y contó con una instancia presencial en la ciudad de Buenos Aires, entre los días 24, 25 y 26 del presente mes.

Cabe destacar que Diplomado de Comunicación, como la instancia presencial se encuadraron  dentro del  Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la KAS, oficina Montevideo, y la ACEP, de Argentina, en busca de lograr la excelencia de dirigentes políticos, candidatos y asesores. En tal sentido crearon el Diplomado Virtual en Comunicación Política y han convocado a profesionales y docentes de destacada trayectoria de  América Latina y España,  los que aportaron conceptos para la puesta en práctica de estrategias de comunicación adaptadas a los requerimientos y complejidades que demandan la acción política actual.

El Seminario en Comunicación Política fue llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad J. F. Kennedy de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Comunicadores  de Chile, Perú, Ecuador, Honduras, Uruguay, Argentina, Venezuela y  España  La coordinación académica estuvo a cargo del Lic. Carlos Fara, presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASaCoP).

Las actividades institucionales estuvieron a cargo del Secretario Ejecutivo de ACEP Daniel Cardozo, de la Coordinadora de Proyectos de la Fundación Konrad Adenauer (oficina Montevideo) Agustina Carraquiry y del Director Académico del diplomado virtual Carlos Fara. La presentación metodológica del programa estuvo a cargo de Fernanda Veggetti, coordinadora ejecutiva del diplomado. Se destaca, asimismo, la presencia durante todo el transcurso del Seminario del Lic. Oscar Ensinck, Secretario  General de ACEP Nacional y el docente de e investigador de la Universidad Kennedy Diego Monasterio.

A través de la beca de estudios que obtuvo Peláez, junto a Comunicadores de 9 países latinoamericanos, las instituciones KAS y ACEP dotaron a los participantes del Diplomado y el Seminario de conceptos para el diagnóstico, planificación e implementación de estrategias de comunicación política, construidos desde la experiencia práctica de los docentes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta