Mirador Virtual Mobile

1º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior

Con la idea de mejorar los procesos en el movimiento de cargas, acercar los exportadores y potenciales usuarios del puerto con sus autoridades y representantes de las navieras, desde Terminal de Contenedores Dos (TC2) organizan el 1º Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior.

El evento tendrá lugar este viernes, 26 de agosto, desde las 9 y hasta las 14,30 en el Sheraton Mar del Plata Hotel. Luego de las acreditaciones, el acto de apertura está previsto para las 9,3’0 y se espera por la presencia de Héctor Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires.

“La idea del encuentro es aglutinar y reunir a todas las partes que intervienen en el movimiento de la carga en un ámbito de análisis y discusión para intentar potenciar la capacidad de la terminal marítima local”, dijo Emilio Bustamante, director de TC2.

“Hace casi 20 meses que se reestableció el servicio de porta contenedores en Mar del Plata y si queremos crecer hay temas que se deben abordar. Las empresas deben decidir exportar por acá y hoy lamentablemente siguen decidiendo las navieras”, sostuvo el Director.

Luego de las palabras de bienvenida, comenzarán las disertaciones. El presidente del Consorcio, Martín Merlini expondrá sobre la situación del puerto en cuento al dragado y balizamiento.

Después llegará el turno de Mariano Pérez, directivo del grupo empresario Valastro, quien disertará sobre “Comercio Exterior: Ventajas de Exportar por Mar del Plata”.

“Los bancos y el comercio exterior. Medios de Pago. La carta de crédito. Financiamiento. Novedades cambiarias: impacto en el negocio exportador e importador”, será el tema a desarrollar por Juan Cruz Dieguez del Banco Macro.

Fernando Rivera, presidente de CaIPA y Humerto Noel, presidente del Tribunal Laboral Nº2 de Mar del Plata abordarán un tema vigente en el puerto marplatense: “Industria Pesquera. Problemática jurídico laboral”.

El Encuentro finalizará con la exposición de Emilio Bustamante sobre “Ciudad puerto. Desarrollo y empleo. Flete marítimo y logística portuaria”.

El intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo, tendrá a su cargo el cierre del evento.

Luego se servirá un cocktail donde los asistentes podrán interactuar con representantes de las navieras que operan desde el puerto local.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta