Mirador Virtual Mobile

3° ENCUENTRO REGIONAL DE MUJERES

Este 18 y 19 de agosto se realizará en vecina ciudad de Tandil el 3° Encuentro regional de mujeres, lesbianas y trans del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Dará comienzo el día sábado a las 9:00 en la escuela secundaria n°8 (4 de abril N° 890) y finalizará el domingo por la noche con un Festival en el Centro Social y Cultural La Vía (Avenida del Valle N° 955).

Desde la organización expresaron que: “La idea de esta instancia es generar un espacio de encuentro, con diversidad de propuestas, donde poder problematizar y compartir experiencias sobre ser mujer, lesbiana o trans en esta sociedad hoy y trazar propuestas colectivas que apunten a un mejor vivir”.

Desde Mar del Plata participarán mujeres organizadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Al respecto, Lisa Cabral –integrante de la CTEP- comentó: “Vamos a estar viajando unas 40 compañeras de diferentes organizaciones y ramas. Compañeras de la construcción, cooperativas textiles, del sector rural entre otras nos dispusimos a viajar para intercambiar y fortalecer nuestras luchas en un contexto de clara feminización de la pobreza. La unidad es fundamental para derrotar al proyecto neoliberal que expresa Cambiemos y con ese objetivo es que apostamos y participamos de instancias como este Encuentro Regional”.

Durante este 3° Encuentro tendrán lugar charlas sobre aborto legal y educación sexual, feminismos y resistencia, talleres sobre jóvenes y patriarcado, educación y economía popular entre otras actividades artísticas y de debate.

Comentarios

comentarios