Mirador Virtual Mobile

35 años de prisión para un hombre que violó a siete mujeres en Mar del Plata

Un hombre fue condenado hoy a 35 años de prisión por la justicia de Mar del Plata por haber abusado sexualmente de siete mujeres, a quienes durante el juicio les pidió «perdón» y dijo que sentía «vergüenza» porque no sabía «cómo enfrentarlas», pese a que había sido sentenciado por delitos similares en 1996.

La condena fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal contra Claudio Napolitano, de 45 años, para quien la fiscalía había pedido en los alegatos una pena de 50 años de prisión, informa la agencia DyN.

Napolitano atacaba a mujeres que bajaban del colectivo y caminaban solas por barrios de la periferia de Mar del Plata, el mismo modus operandi que aplicaba en 1994 cuando abusó de otras víctimas.

Por los casos de 1994 también fue condenado, aunque por el polémico sistema de computación de penas del llamado «2 por 1» quedó en libertad en 2003.

El tribunal responsabilizó a Napolitano por siete abusos sexuales perpetrados entre 2009 y 2013, y sostuvo que los ataques debían considerarse como delitos «agravados por acceso carnal y uso de arma de fuego y siete robos agravados por uso de arma de fuego».

Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta estimaron que la autoría material del imputado está probada, pero no acompañaron los 50 años de prisión que había pedido la fiscal María Isabel Sanchez en su alegato.

Si bien hoy Napolitano no asistió a la audiencia donde se leyó la sentencia, la semana anterior, luego de los alegatos, se negó también a hablar en el juicio y explicó a través de su abogado Lucas Tornini que no quería pasar a la sala de audiencias porque tenía «otro panorama».

«Hoy tengo vergüenza, no sé cómo enfrentar a las víctimas y les pido perdón», sostuvo Napolitano.

Ante el reclamo de los jueces se labró un acta con sus últimas palabras en el juicio, donde dijo: «Me hago cargo, tengo un hijo, estoy arrepentido. No está bien lo que hice y me hago cargo».

«No supe cómo vivir y les pido perdón, pero no me da la cara para hacerlo», apuntó.

El tribunal dio por probado cada uno de los casos imputados por la fiscalía tras escuchar las declaraciones de testigos en el juicio y analizar las pruebas incorporadas por lectura.

Sánchez mantuvo su pedido de 50 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, uso de arma de fuego y ultrajante.

Pero la defensa de Napolitano solicitó que se declare la inconstitucionalidad del pedido formulado por la fiscalía y pidió que el monto de la pena quede «a criterio del Tribunal».

El acusado no estuvo presente en la sala de audiencias durante el debate, pero escuchó todo desde una sala contigua.

Fuentes de la investigación recordaron que en octubre de 1996 fue juzgado por siete abusos perpetrados en 1994 y fue condenado a 25 años de prisión porque ya tenía una condena anterior por robos a mano armada, pero salió en libertad en 2003.

Fuente: Telefé Noticias

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta