Mirador Virtual Mobile

5° Convención Nacional Origami Argentina

 

La Asociación de Origami Argentina organiza cada dos años una Convención donde se reúnen muchos origamistas a nivel nacional y también algunos internacionales. Concurren plegadores que llegan a enseñar diferentes figuras y nuevas técnicas de plegado de papel.

Las anteriores convenciones se realizaron en Rosario, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba. Este año se realizará en la ciudad de Mar del Plata durante los días 12, 13, 14, y 15 de octubre, en la Escuela Secundaria N°2, sita en Hipólito Irigoyen 1362 y contará con Origamistas internacionales como: YARA YAGI (Brasil), ANDRÉS SÁNCHEZ (Colombia), SERGIO GUARACHI (Bolivia).

La misma fue declarada de interés turístico municipal por el Ente de turismo municipal.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo sin cargo los días 13 y 14 de 16 a 18 hs.

La persona organizadora de la misma en la ciudad es Zulema Stabile, cel. 223-5365559.

Para asistir a la convención sigue abierta la inscripción, para socios y no socios.

Todos los datos los encuentran en la página de la asociación (http://www.origamiargentina.org/2018-convencion-origami-argentina.htm) y en el grupo público de facebook «Origami Argentina» https://www.facebook.com/groups/13500792071/

 

 

La Asociación de Origami fue fundada en octubre de 2009, sumando plegadores de todo el país que se iban encontrando a través de las redes sociales.

Su objetivo es dar a conocer y difundir las prácticas del plegado de papel, en todas sus variedades y disciplinas. Contribuir a la formación y desarrollo de origamistas aficionados y maestros mediante talleres, reuniones, clases, demostraciones y otras actividades destinadas a compartir el arte del plegado de papel. Organizar eventos, exposiciones, convenciones y reuniones regionales, nacionales e internacionales de origami.

Así es como en octubre 2010 se hace la 1º Convención Nacional de Origami Argentina en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Dos años después sería Buenos Aires la sede, y seguirían Santa Fe 2014 y Córdoba 2016.

Este año, desde el 12 al 15 de octubre, es la ciudad de Mar del Plata la que va a recibir a los origamistas de todo el país, que con entusiasmo esperan este encuentre para juntarse con «los amigos del papel».

En estas convenciones se invitan especialistas internacionales y locales de la disciplina. Son tres días con talleres de distintos temas y niveles. Y como si eso no alcanzara, hay momentos de plegado libre. El papel está presente todo el tiempo.

Comentarios

comentarios