Mirador Virtual Mobile

5 tips para organizar una pequeña oficina en casa

En la actualidad es cada vez más habitual encontrar gente que tiene la suerte de trabajar en casa, como también hay otros que si bien trabajan afuera pero se llevan parte de su trabajo a sus hogares. Organizar una oficina en casa puede ser un problema si no contamos con espacio suficiente. Afortunadamente encontramos un sinfín de soluciones que pueden hacernos la vida un poquito más fácil. Os mostramos 5 tips para organizar una pequeña oficina en casa.

Para empezar, si queremos que nuestra oficina no ocupe demasiado espacio, o mejor dicho, si no contamos con espacio suficiente para nuestra oficina. Quizá sea mejor escoger una pequeña esquina. Colocando la mesa en diagonal conseguiremos aprovechar un rincón que de otra forma no lo hubiéramos aprovechado.

Otro tip decorativo es intentar escoger rincones en los que contemos con luz natural. De esta forma conseguiremos un despacho u oficina iluminado naturalmente, sin necesidad de colocar grandes lámparas o focos que puedan alumbrar mejor la mesa.

Oficinas en casa

Oficina en casa con mucha luz

Oficina en casa junto a la ventana

En la medida de lo posible, intenta escoger colores neutros para las paredes de esta oficina, más si está integrada con el resto de la casa. Podemos diferenciarlo pintando este rincón de blanco, mientras dejamos el resto en otro color.

Oficinas en casa

Intenta prescindir de los grandes mobiliarios. Escoge pocos muebles. Ten en cuenta que en una oficina, tan sólo necesitamos una mesa, una silla, iluminación y algo para almacenar papeles (estanterías o cajoneras).

Oficinas en casa

El resto podemos considerarlo más decorativo que funcional. Evidentemente si contamos con espacio suficiente podemos darnos el lujo de colocar algunos de estos elementos decorativos. Pero sin necesidad de exagerar, un cuadro, una fotografía o un jarrón con flores puede ser suficiente.

Oficina en casa

Por último, hay que centrarse en la mesa. Como comentábamos, los grandes muebles dan sensación de abarrotamiento. Por este motivo es mejor coger mesas sencillas. Existen modelos muy interesantes que se basan en el típico caballete con tabla. Algunos optan por colocar dos caballetes de madera y una mesa de cristal, algo que dará aún más amplitud.

 

Fuente: Estilo y Deco

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta