Mirador Virtual Mobile

7ma CARAVANA POR TIERRA Y VIVIENDA

Este lunes 15 de Enero de 16.00 a 22.00 se realizará la 7ma edición de la “Caravana del 15 de Enero” impulsada desde hace siete años por Los Sin Techo – Patria Grande, junto a otras organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). Realizarán una caravana por los barrios de la periferia de la ciudad, luego una movilización por el centro y un festival artístico en el Monumento a San Martín.
Desde Patria Grande recordaron que “el 15 de enero del año 2009 cincuenta familias decidieron recuperar un complejo de viviendas que se encontraba abandonado por la Municipalidad de General Pueyrredón y la empresa constructora. Aunque los desalojaron de forma violenta, esos vecinos continuaron organizándose y conformaron Los Sin Techo, organización barrial, hoy en el Movimiento Popular Patria Grande”. Debido a ese momento fundacional la fecha es recordada como el “Día de la lucha por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna”.
Cintia Merelas, referente de Los Sin Techo – Patria Grande, comentó al respecto: “Con la Caravana buscamos mantener en la agenda pública la problemática habitacional que padecemos en nuestra ciudad. También es una forma de que los vecinos y vecinas conozcan nuestra experiencia colectiva en la búsqueda de un buen vivir, experiencia de organizarnos para poder acceder a nuestros derechos básicos”.
“En Mar del Plata cuesta muchísimo tener acceso a una vivienda digna y los alquileres son muy caros sin ningún tipo de regulación del Estado. Los barrios periféricos están llenos de casillas, peligrosas para quienes las habitan y que con cada temporal se inundan. El Estado no brinda ningún tipo de respuestas para prevenir, con suerte asiste ante temporales pero nada no hay políticas públicas para mejorar la situación en forma integral”, refirió Martín García referente del MTE.
La jornada será en Av. Luro y Mitre y contará desde las 16.00 con una feria de la economía popular. A las 17.00 está prevista la movilización por el centro de la ciudad y partir de las 18.00 comenzará el festival artístico con la Murga Mirá Que Cosa, Niki Lauda, Arcodia, En conexión verbal y Famosos por Error.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta