Mirador Virtual Mobile

9 consejos para liberar memoria del teléfono

Cómo ganar espacio de almacenamiento en móviles con Android y iPhones
Con tantas aplicaciones, fotos y videos es habitual que el teléfono más temprano que tarde avise que se quedó sin espacio de almacenamiento. Aquí algunas estrategias para liberar el celular y recuperar la memoria perdida.

Para teléfonos con Android

1. Borrar las descargas

Dentro del teléfono hay una carpeta donde se almacenan todas las descargas que se hayan hecho al móvil. Para borrar hay que ingresar dentro de Configuración/Espacio de Almacenamiento/ Descargas.

Se debe mantener presionado el elemento que se quiere quitar y aparecerá en la parte superior un ícono para compartir y otro con el símbolo del tacho de basura. Hay que tocar este último y así se eliminará el archivo en cuestión.

2. Borrar caché

Muchas aplicaciones de Android almacenan datos en caché. Para poder eliminar estos archivos que ocupan lugar de forma innecesaria, basta con ir hasta Configuración/Aplicaciones y allí se puede ingresar en cada una de las app y eliminar la data en caché. También es posible ir hasta la parte superior de la pantalla, donde están las tres líneas horizontales y presionar donde dice Borrar todo el caché de aplicaciones.

3. Quitar las aplicaciones que no se usan

Es habitual que el celular esté repleto de apps que se bajaron en algún momento y ya no se usa. Es clave borrarlas porque están ocupando espacio de manera innecesaria. Para hacerlo hay que ingresar a Configuración/Espacio de Almacenamiento/Aplicaciones y presionar donde dice Desinstalar

4. Usar la nube
Las fotos y videos ocupan gran cantidad de espacio en el smartphone, por eso es clave usar la nube. Así, se puede recurrir al drive, Google Fotos o cualquier otro sistema que permita hacer un back up del material que está en el teléfono.

En el caso de Google Fotos, si se quiere automatizar el proceso, hay que ingresar a la app, entrar a Configuración y habilitar la opción que dice Copia de seguridad y sincronización. De ese modo se guardarán fotos

Una vez hecho esto, se puede presionar la opción Liberar almacenamiento en el dispositivo y así se eliminarán todas las fotos y videos que ya tengan su copia de seguridad en la nube.

5.Pasar las aplicaciones a la microSD

Otra forma de liberar espacio es mover las aplicaciones a la microSD. Muchos teléfonos cuenta con la opción de añadir una tarjeta de memoria externa para sumar espacio.

No es posible hacerlo con todas las apps. Para saber si la opción está habilitada hay que ingresar en cada aplicación, desde la configuración, y se verá si es posible moverla a la microSD o no. Si de la opción, entonces basta con presionar donde dice Mover a la tarjeta microSD.

Para los iPhone:

6. Eliminar el historial

Para borrar los datos de navegación de Safari hay que ir hasta Configuración/ Safari y luego elegir Borrar historial y datos.

7. Quitar algunos archivos almacenados

Es fundamental eliminar las apps que no se usen con frecuencia o bien el material multimedia que ya haya sido almacenado en la nube. Para saber qué espacio ocupan cada uno de estos archivos y así decidir qué quitar, se puede ingresar a Configuración/General/ Almacenamiento y luego ingresar a Almacenamiento y uso de iCloud

8. Borrar mensajes de texto

Para evitar que el celular guarde los mensaje de texto hay que ir hasta Configuración/Mensajes/Historial de Mensajes y donde dice Conservar mensajes, quitar el tilde donde dice Siempre y optar por 30 días. Así, una vez pasado ese período los textos se borrarán automáticamente.

9. Eliminar las fotos por duplicado

Por default, al hacer fotos con modalidad HDR, el móvil guarda dos versiones de la imagen: una normal y otra con el efecto HDR. Para que esto no ocurra hay que ir hasta Configuración/Fotos/Cámara y luego sacar el tilde donde dice Conservar foto fija.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 71%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
10°
Jue
14°
Vie
10°
Sab
11°
Dom
14°
Lun