Mirador Virtual Mobile

A 10 años del primer gol de Messi

El 1° de mayo de 2005 pasó a la historia, no sólo por ser el Día del Trabajador, sino también por ser la fecha en la que la Pulga escribió la primera hoja de cientos de libros.

1° de mayo de 2005. Mientras en España –y casi todo el resto del mundo– se celebraba el Día del Trabajador, un petiso escribía la primera página de uno de los tantos libros que se harían sobre su vida y su carrera. Claro que ni él, ni su entrenador, ni las casi 100 mil almas que presenciaron ese momento podían adivinar que, 10 años después, ese pibe de pelo largo se iba a convertir en Lionel Messi.

Corrían 42 minutos del segundo tiempo del partido contra Albacete por la 34ª jornada de La Liga, cuandoFrank Rijkaard decidió que era hora de mandar al niño prodigio a la cancha. Para ese entonces, Lio, que sólo era una de las tantas promesas que aparecen en Barcelona año tras año, llevaba ocho partidos jugados, ninguno de ellos como titular.

Sin embargo, esa tarde ya se palpitaba distinta a las demás. Es que, ¿qué juvenil que entra en los minutos finales de un 1 a 0 clave en la definición de un campeonato, queda mano a mano y decide picarla por encima del arquero en vez de asegurar la definición? Pocos, por no decir ninguno. Y no sólo lo hizo una vez, sino dos en los 360 segundos que participó del partido. La primera, se la invalidaron injustamente. Pero la segunda…

La jugada inició por izquierda, con Deco tirándole un pelotazo a la Pulga, que la dominó de cabeza y se la cedió a un tan Ronaldinho, que llegaba de frente al arco. El crack brasileño, que había sido el que lo había asistido antes, lo volvió a dejar sólo contra Raúl Valbuena con un pase de emboquillada, similar al anterior.Una vez más, el ‘1’ salió disparado a tratar de achicar, pero esta vez el árbitro no lo ayudó: de primera, Messi se la tocó por arriba y la pelota entró derechito para poner el resultado final.

Hoy, 1° de mayo de 2015, también se celebra el Día del Trabajador en España y en casi todo el resto del mundo. Pero, ahora, también se recuerda el día en el que el mejor jugador del mundo empezó a dar sus primeros pasos.

Goal.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta