Mirador Virtual Mobile

A Alvarado lo madrugaron en el amanecer del complemento

En un partido que venía siendo equilibrado y que había aguantado bien en la primera mitad, una desatención apenas comenzó la segunda parte, le terminó costando muy cara a Alvarado porque Villa Mitre de Bahía Blanca no dejó pasar la chance, marcó el 1 a 0 que sería definitivo y con el que volvería a dar otro golpe al conjunto de Gustavo Noto que mejoró en su rendimiento pero no pudo sumar y sigue sin poder ganar en lo que va del Nonagonal Sur del Torneo Federal A.

Los dos equipos parecieron estudiarse mucho en los primeros 5′, pero después empezaron a encontrar el lugar por donde atacarse y se volvió de ida y vuelta. Por sus aspiraciones, Villa Mitre no pensaba conformarse con un punto como local y, por sus obligaciones, Alvarado tampoco fue a buscar un empate a Bahía Blanca, sino que necesitaba empezar a ganar. Entonces, los dos tuvieron protagonismo y generaron una buena cantidad de ocasiones de gol. Primero fue el local el que inquietó con un remate de Mugabure que pegó en la parte externa de la red y, enseguida, con un centro que desacomodaron a Beltramella en el aire, el árbitro no sancionó la falta y Presentado sacó con lo justo al córner. Del otro lado, Albarracín era un dolor de cabeza para la defensa local. A los 13′, dibujó una gran jugada personal, se sacó tres hombres de encima y buscó a Susvielles obligando el cruce de Héctor González que, en la desesperación, casi la mete contra su propio arco. De ese tiro de esquina, ganó el exUnión y la pelota se fue besando el caño derecho de Tavoliere.

Lo mejor del “tricolor” estaba por la derecha, donde aprovechaban la falta de un volante natural en ese sector, le hacían el 2-1 a Santos y Formigo lastimaba permanentemente. Pero el que tuvo otra vez la apertura del marcador fue el “torito”, con una muy buena acción colectiva que empezó Santos, continuó Albarracín, siguió con Fassino y el centro-pase en el que Escott remató mordido y fue a las manos del arquero. Los dos tuvieron sus ocasiones, pero las más claras fueron del local, por peligrosidad, no por elaboración. Tres en una tuvo el equipo de Priseajniuc, cuando Beltramella quedó en el camino, Santos punteó pero no alcanzó a sacar y apareció salvador Damián Luengo, sobre la línea, cuando Mugaburu empezaba a festejar el primero. Un centro de Formigo también le pudo jugar una mala pasada al “uno” que retrocedió bien y alcanzó a cachetear al córner.

Antes del final, hubo una por lado. La del “torito”, como no podía ser de otra forma, fue en los pies de su mejor hombre, Wilson Albarracín, que buscó el lugar para definir pero la pelota reventó en el cuerpo de Rasmussen que se tiró con todo para interceptar. La de Villa Mitre, fue clarísima. Otra vez Formigo fue el problema, Santos sacó casi sobre la línea y la pelota le quedó a Héctor González que estrelló su remate en el travesaño. Algunas cosas buenas y otras no tanto de los de Noto en esa etapa inicial, que mantenían el arco en cero y tiraban la responsabilidad a los dueños de casa.

Todo lo que había aguantado en los primeros 45′, se dilapidó en apenas 30 segundos del complemento, cuando Formigo volvió a ganar por su sector, metió el pase en cortada para la diagonal de Schefer que definió con tranquilidad ante la salida de Beltramella y puso el 1 a 0 para Villa Mitre. Herido en su orgullo, Alvarado salió con todo y casi deja las cosas en su lugar un minuto después, cuando entre Susvielles y Albarracín originaron un error de la defensa, pero ni uno ni otro pudo aprovechar para definir y marcar la igualdad.

El local estaba más tranquilo con la ventaja y el “torito” se adelantaba pero sin querer descuidarse en el fondo. Un error de Gastón Martínez casi lo paga caro tras una buena jugada de Formigo que estrelló la pelota en la parte externa de la red. Tuvo el empate el conjunto de Noto, pero no liga ni un poco. Albarracín hizo todo bien dentro del área, recibió, se acomodó, giró y remató, pero Tavoliere respondió de muy buena manera. Gustavo Noto mandó a Gabriel Compagnucci por Fassino y trató de imprimirle más velocidad y frescura al sector derecho.

Alvarado iba e iba, Villa Mitre esperaba y salía rápido de contra. Las jugadas no abundaban, pero el “torito” no tenía profundidad y cuando la tuvo le faltó puntería y suerte. Se juntó la dupla que tan bien anduvo la pretemporada, Patricio Escott se hamacó por izquierda, enganchó para un lado, enganchó para el otro y metió un centro que encontró el anticipo de Albarracín que cayó en el techo del arco. Para el cuarto de hora final, Noto mandó a Leonardo Verón por Luengo, Gáspari quedó como único volante central y Escott se paró decididamente como punta. Y siguió con vida cuando Mc Coubrey no pudo darle dirección a una palomita en buena posición.

El equipo marplatense jugaba en campo rival la última parte del partido, le faltaba el toque final para alcanzar un empate que a esa altura merecía, pero también se exponía a las contras del local. Igual, cuando no ligás, ni ligás. No hay otra forma de explicar cómo no fue gol la buena jugada colectiva que terminó con una gran corrida de Urquiza por derecha y el centro bajo que Albarracín definió, superó al arquero, pero un defensor de manera providencial sacó sobre la línea. La pelota cruzaba el área local y nadie podía conectarla. Una salida rápida dejó dos hombres cara a cara con Beltramella que tapó con el cuerpo y le dio una vida más al “torito”. Una nueva contra tuvo Nungeser pero le erró al arco y cualquier cosa podía pasar. Pero cuando uno viene cruzado, no hay con qué darle. Las que en el arco propio entran, en el rival pasan cerca o alguno la saca.

El pitazo final fue un nuevo golpe para Alvarado que al menos se puede quedar con la tranquilidad de haber mostrado una mejor versión, que mostró mayor juego y tuvo más profundidad que en los partidos anteriores. Pero el resultado final fue derrota, las chances de clasificación ya no están ni matemáticamente y ahora habrá que trabajar en buscar el rumbo de cara a los playoffs.

Síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Alan González, Federico Rasmussen y Héctor González; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Leonardo López y Juan Pablo Schefer; Juan Mugabure y Mariano Mc Coubrey. DT: Sergio Priseajniuc.

Cambios: ST 26′ Gastón Arroyo por Formigo, 34′ Alan Nungeser por Schefer y 42′ Jeremías Flordelmundo por Mugabure.

Alvarado (0): Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Matías Presentado, Gastón Martínez y Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari y Patricio Escott; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 0′ Manuel Madrid por Presentado, 12′ Gabriel Compagnucci por Fassino y 27′ Leonardo Verón por Luengo.

Goles: ST 30″ Schefer (VM)
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Estadio: “El Fortín”

Resto de la fecha
Defensores de Belgrano 3 – Agropecuario 0
Cipolletti 2 – Deportivo Madryn 1
Unión de Sunchales 2 – Gimnasia de Mendoza 3
Libre: Sportivo Las Parejas.

Posiciones
Unión de Sunchales…13
Agropecuario…10
Gimnasia…9
Villa Mitre…8
Defensores de Belgrano…8
Deportivo Madryn…4
Cipolletti…4
Sportivo Las Parejas…4
Alvarado…1

Fuente: Prensa Alvarado

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
24°
nubes dispersas
Humedad: 41%
Viento: 7m/s NO
Máx: 24 • Mín: 24
19°
Jue
14°
Vie
23°
Sab
22°
Dom
18°
Lun