Mirador Virtual Mobile

A Alvarado se le volvió a escapar el triunfo

Un nuevo golpe sufrió Alvarado porque en cuatro días, se le escurrieron cuatro puntos que lo tendrían como único puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A, y con una buena ventaja sobre sus perseguidores

 

El miércoles fue un inexistente penal en contra el que desató la bronca y hoy fue uno claro a favor que Fernando Ponce estrelló en el travesaño el que cayó como un baldazo de agua fría, en la última jugada del partido. Ferro de Pico se llevó lo que vino a buscar y más de lo que mereció, con un 1 a 1 que le sentó mucho mejor a la visita y le dejó el sabor agridulce al equipo de Duilio Botella.

Si a la jerarquía individual que tiene de mitad de cancha para arriba, Alvarado le hubiera agregado profundidad y contundencia, se podría haber ido al descanso con una buena ventaja y el complemento sería otra cosa. Pero la superioridad en el desarrollo, por momentos no se pudo cristalizar en situaciones de gol, y cuando lo hizo encontró buenas intervenciones de Juan Francisco Rago para ahogar de manera consecutiva las ocasiones claras que tuvieron Wilson Albarracín, Gabriel Compagnucci y Francisco Molina. Antes, un córner de Damián Luengo que se cerró y pegó en el travesaño y un tiro libre del «Paisano» que se perdió apenas alto, lo hacían merecedor del primer tanto a los dirigidos por Duilio Botella. Del otro lado, Hermida y Gentile pesaron menos de lo esperado, la defensa local estuvo firme, no dejó espacios y no sufrió como el miércoles con Agropecuario. En la única que tuvo la visita en los 45′ iniciales, se juntaron los exAlvarado, Hermida asistió a Almerares que se apuró, cabeceó mal y la pelota se la quedó Mauro Beltramella.

La justicia en el resultado llegó a los 42′, cuando se empezaba a morir el primer tiempo, y al igual que ante el «sojero», nació de una buena acción colectiva. Susvielles salió a pivotear y aclaró el panorama lejos del área, giró y encaró hacia dentro, Luengo asistió a Albarracín que no fue egoista, la bajó de cabeza para la llegada del «9» y el exFerro aplicó la «ley del ex» con un certero frentazo, en palomita, al ángulo derecho de Rago que sólo atinó a mirar. Atrás de la muy buena, la muy mala. Albarracín fue a buscar una pelota a la izquierda y de golpe se quedó clavado, se agarró la parte posterior del muslo y rápidamente pidió el cambio, mientras se mordía la camiseta de la bronca.

A la vuelta del vestuario, Botella mandó a Nahuel Santos por el exUnión y el «torito» estaba aún más cómodo en el desarrollo, siguió dominando el mediocampo y anuló al siempre peligroso Emanuel Morete. El juego estaba más abierto, Ferro trataba de ir por el empate y dejaba espacios, mientras que el local cortaba rápidamente las intenciones visitantes. La única forma que podía inquietar era de pelota parada, y así hizo trabajar a Beltramella. Primero con un tiro libre de Morete que el arquero sacó con esfuerzo al córner cuando se le metía contra el caño izquierdo, y de ese tiro de esquina, volvió a aparecer para sacar con el puño una pelota suelta tras una serie de rebotes.

El ingreso de Aubone le dio más fútbol a Ferro y el encuentro se volvió entretenido. Un buen desborde de Compagnucci fue seguido por un anticipo de Susvielles que la enganchó muy abajo y la tiró a la tribuna. La respuesta fue parecida, Gentile ganó por izquierda, metió el centro y Almerares por centímetros no pudo conectar de cabeza. El equipo de Botella estaba cómodo y le faltaba acertar alguna puntada final para liquidar la historia y no sufrir hasta el final. Pero esa jugada no llegó y, en la primera que se descuidó, el albiverde no lo perdonó: un cambio de frente encontró a Hermida mano a mano con Ponce, en la única vez que le ganó en la tarde salió en diagonal hacia dentro, enfrentó a los centrales y abrió para Santiago Aguirre, que se acomodó para la zurda y definió cruzado ante el achique de Beltramella para sellar el 1 a 1.

Baldazo de agua fría y Uribe por Molina para ir por los tres puntos. Pero había sentido el impacto, un tiro libre que fue despejado permitió una rápida contra de Ferro, Gentile encaró a Beltramella y en vez de definir quiso tocar adentro, lo que fue desactivado por un notable regreso de Luengo para tirarla al córner. Fue lo último de la visita y el resto, todo de Alvarado. Que careció de ideas, pero buscó por todos los medios, metió la pelota al área y pudo tener el premio en el final. Un lateral largo de Corti fue peinado por Susvielles y Agüero metió la mano, de frente a Marconi que no dudó y cobró el penal.

Era la gran oportunidad para Alvarado, a los 47′, de tomar nuevamente la ventaja, sin tiempo de reacción para su rival. El que agarró la pelota fue Fernando Ponce, una fija en los entrenamientos, y quien la fue a buscar con mucha confianza. Como indican los libros, en el final, lo quiso asegurar, cargó la zurda y apostó a un remate fuerte, al medio del arco, pero se elevó más de lo pensado y la pelota fue directo al travesaño, con tanta fuerza que rebotó y salió del área. Desazón y no hubo tiempo para más. El pitazo final de Marconi terminó con la ilusión de un Alvarado que otra vez mereció más, pero que no cerró el partido a tiempo y ante el primer descuido lo volvió a pagar muy caro.

Síntesis

Alvarado (1): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escot; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0′ Nahuel Santos por Albarracín, 32′ Braian Uribe por Molina y 38′ Jonathan La Rosa por Escott.

Ferro de Pico (1): Juan Francisco Rago; Heber Pedernera, Carlos López Quintero, Pablo Agüero y Sebastián Hernández; Ezequiel Riera y Leandro Canelo; Emanuel Hermida, Emanuel Morete y Gaspar Gentile; Federico Almerares. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 8′ Mauricio Aubone por Riera, 21′ Santiago Aguirre por Morete y 41′ César Cocchi por Almerares.

Goles: PT 42′ Susvielles (A); ST 30′ Aguirre (F)
Incidencias: ST 47′ Ponce (A) estrelló un penal en el travesaño.
Árbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fechaen
Belgrano (Santa Rosa) 1 – Rivadavia (Lincoln) 3
Agropecuario (Carlos Casares) 1 – Defensores de Belgrano (VR) 1

Posiciones
Alvarado…10 puntos
Rivadavia…10
Ferro…8
Agropecuario…8
Defensores de Belgrano…8
Belgrano…6

Vuelve el martes, en una semana larga

Después de tres partidos en ocho días, se terminó la serie de local para Alvarado, que ahora regresará a las prácticas el martes por la tarde, para empezar a preparar la visita a Lincoln del próximo fin de semana. Lo más importante será conocer los resultados de la ecografía que se realizará Wilson Albarracín el lunes, para confirmar la gravedad de la lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda.

Fuente: prensa Alvarado

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta