Mirador Virtual Mobile

A días de un fin de semana largo, amenaza de paro de los gremios aeronáuticos

Los sindicatos reclaman un aumento de entre el 24 y el 26 por ciento, pero las empresas ofrecen el 16%

A días del feriado del lunes 16 de octubre, un fin de semana largo que es clave en las expectativas del sector turístico como estudio previo a las vacaciones de verano, los gremios aeronáuticos analizan la realización de un paro debido al fracaso en la negociación paritaria.

El líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, indicó a Télam que los trabajadores están “pidiendo ajustar los salarios por la inflación” pero advirtió que “el Gobierno se sentó en un 16 por ciento” y si la oferta no se mueve de esa cifra “va a haber un conflicto de muy alta intensidad”.

La paritaria había vencido el pasado 30 de septiembre y los sindicatos habían otorgado una prórroga de cinco días a las empresas, cuya oferta dista mucho del 24% al 26% de aumento que piden UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), además de APLA.

Este miércoles, empresarios y sindicatos se encuentran en el ministerio de Trabajo con el objetivo de afinar el lápiz y llegar a un acuerdo para que no haya medidas de fuerza en un fin de semana largo.
Fuente: http://www.breves24.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
21°
nubes rotas
Humedad: 73%
Viento: 3m/s SSO
Máx: 21 • Mín: 21
22°
Jue
27°
Vie
27°
Sab
19°
Dom
20°
Lun