Mirador Virtual Mobile

Llegaron bancos y sillas que serán distribuidas en escuelas municipales y provinciales del distrito de General Pueyrredón

El Intendente lo gestionó ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar y el Ministerio de Educación de Nación. Próximamente arribarán otras 480 sillas y 240 pupitres. “Escuela que lo necesite, escuela que lo va a tener”, dijo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este martes mobiliario para escuelas municipales y provinciales, luego de una gestión que encabezó ante la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de Infraestructura Escolar, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Educación de Nación. En primer lugar, arribaron 420 sillas y 210 pupitres(equivalente a 14 aulas). En los próximos días, llegarán otras 480 sillas y 240 pupitres (para 16 aulas).

En este sentido, el Jefe Comunal supervisó el arribo del mobiliario y señaló que “este fue el resultado de una gestión personal que realicé hace varios meses ante la Dirección de Mobiliario Escolar y el ministro Esteban Bullrich, para proveer de material indispensable a varias escuelas de Mar del Plata. Me voy a encargar de proveerlo a las distintas escuelas. Vamos a analizar los pedidos, las necesidades. He llamado a las Consejeras Escolares para que lo vean. Vamos a ser equitativos y que se abastezca, tanto a las escuelas municipales como provinciales”.

Ante la supervisión del presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; y el responsable provisorio de la parte operativa del ENOSUR, Eduardo Leitao,áreas municipales que se encargaron del traslado y la descarga respectivamente, Arroyo confesó que “mi política es que todas las escuelas son de niños marplatenses, argentinos y extranjeros, porque son habitantes de General Pueyrredon. Por lo tanto no habrá ningún tipo de discriminación. Se repartirán donde se necesiten”.

También expresó que “como lo conseguí y me lo mandaron, soy el responsable de lo que hace con él. No eludo responsabilidades: escuela que lo necesite, escuela que lo va a tener”.

En este marco, el Intendente indicó que “el Consejo Escolar podría haber previsto esto hace uno, dos o tres años” y aclaró que “la situación escolar de las escuelas, que no es la mejor, no es obra de este gobierno. Es el resultado de varios años, más de ocho, de abandono. Donde se hizo poco o lo que se hizo, se hizo con deficiencia y hoy tenemos situaciones bastante complejas”.

No obstante, Arroyo afirmó que “la provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia Vidal están haciendo lo imposible por resolver los problemas y llevar las cosas a su exacto lugar. Con el nuevo presupuesto

Fuente: Facebook Teleocho Informa

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta