Mirador Virtual Mobile

A través de una carta, familiares del ARA San Juan le pidieron «explicaciones» a Mauricio Macri

En el escrito las familias le exigen al Presidente y al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que se acerquen a la Base Naval de Mar del Plata

Luego de que el lunes pasado se cumplieran dos meses desde la última comunicación del submarino desaparecido, recibida el último 15 de noviembre, este domingo las familias de los 44 tripulantes insistieron en un escrito con el pedido de que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, como máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, se reúna con ellos en la Base Naval de Mar del Plata.

El pedido viene siendo constante de parte del grupo de más de 100 familiares que junto a unas 400 personas el lunes se manifestaron en la puerta de la base militar, donde cortaron intermitentemente el boulevard Peralta Ramos, en plena temporada y a dos meses de la desaparición del buque, en medio de muestras afecto y aplausos de los automovilistas que pasaban por el lugar.

 En esa línea manifestaron la necesidad de tener información «precisa y confiable» de parte de Macri y Aguad como «representantes máximos  de la Armada Argentina» a fin de «clarificar dudas y descartar diferentes versiones de los hechos». Para terminar el mensaje pidiendo el «compromiso» de los políticos y solicitando «la confirmación de su visita para esta semana».

Días atrás los familiares habían advertido que ante la falta de respuestas, no descartaban  movilizarse hacia la Casa Rosada en Buenos Aires,  buscando ser recibidos por el Jefe de Estado.

En cuanto a la búsqueda el lunes pasado sólo participaban de los operativos el buque ruso Yantar, junto con la corbeta ARA Islas Malvinas, que se dirigió a la zona esta semana luego de que la corbeta ARA Spiro sufriera una avería.

El comunicado de los familiares 

comunicado familiares, Ara San Juan 210118

Fuente: Infobae

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta