Mirador Virtual Mobile

Abad acompañó al Ministro de Cultura durante una recorrida por Tandil

Comenzó el programa “Intervenciones culturales”, que desarrolla el Ministerio de Cultura de la Provincia, y que se propone ser una de las acciones más importantes e inclusivas de los últimos años en materia cultural.

La provincia de Buenos Aires, a través del Ministro Alejandro “Conejo” Gomez, inició en este mes de mayo un amplio ciclo de intervenciones culturales en diferentes ciudades de la provincia. Con un importante despliegue de recursos y actividades la idea es ofrecer prácticas artísticas en todos los distritos de la provincia, y acercar a la gente posibilidades recreativas, formativas, literarias, cinematográficas, plásticas, y mucho más.

Para ello ya recorren los caminos de la provincia un camión escenario, un cine móvil, una biblioteca móvil y un planetario móvil. También se dispuso de carpa para la realización de talleres, y livings que se adecuan a cada actividad.

El diputado provincial de Cambiemos, Maxi Abad, participó de las primeras actividades apoyando al programa y destacando el criterio con el que se lo formuló. Al respecto dijo: “Las intervenciones responden a una idea abarcativa, popular e inclusiva de la cultura. Es importante destacarlo, porque de esa manera se entiende la lógica de la propuesta del Ministerio de Cultura: el arte como manifestación integral de los pueblos y personas, que no sólo se restringe a las producciones de élites, o al canon tradicional, sino que incluye danza callejera, ajedrez viviente, préstamo de libros, street art, stand up, cuenta cuentos y muchas expresiones que a veces no se tienen en cuenta en los programas culturales.”

Esta es la primera etapa de la propuesta encabezada por el Ministro Gomez, que incluye dos días de intervenciones culturales en un municipio por sección, reuniones con los secretarios de cultura de los municipios de cada distrito y lanzamiento del concurso de bandas, Street art y stand up, con presentación del jurado. La segunda etapa comenzará en septiembre e incluye múltiples actividades en paralelo, junto a las finales regionales de los concursos iniciados en la primera etapa. Por último, el año culminará con la tercera etapa del programa, en la cual tendrá lugar la final provincial en el Campus cultural. A los ganadores se los premiará con la publicación en formato web, digital, audiovisual y en papel de los trabajos, la grabación de videoclip y demo de las bandas y la participación en festivales, como Emergente La Plata y Buenos Aires, Lolapalooza, y shows en Estadio Único.

Abad concluyó en que “desde su nombre el programa propone el impulso a la participación, porque no es un programa solo para espectadores, sino que involucra acción, creatividad, difusión de las artes y los productos que a veces no cuentan con la visibilidad necesaria. Intervenir en la cultura por parte del Estado es una de sus funciones más importantes: educación, entretenimiento, valores, inclusión y creación estética posibilitan una formación integral de niños, jóvenes y adultos. Por eso apoyo fuertemente el desarrollo de esta iniciativa, que considero de gran relevancia para nuestra provincia.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta