Mirador Virtual Mobile

Abad entregó lazos rosas y folletos para concientizar sobre el cáncer de mama

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, encabezó una campaña de concientización sobre las medidas precautorias que las mujeres deben tomar para detectar tempranamente un probable cáncer de mama. Fue en la zona de la costa con entrega de lazos rosas y folletos

Como es sabido el 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes se llevan a cabo diferentes actividades con el objetivo de tomar conciencia sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Abad, acompañado por el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, eligió la costa para entregar los lazos rosas que simbolizan esta lucha y folletos explicativos sobre la importancia tanto de que las mujeres se hagan autoexámenes frecuentes como de las mamografías anuales. «Estas son acciones que con una simple charla pueden servir para evitar problemas a futuro y estamos hablando de salud y prevención», afirmó el diputado provincial.

En el mismo sentido, agregó que «más allá que observamos que las mujeres manejan mucha información al respecto, creemos de suma importancia recalcar que, tomándose unos minutos una vez al mes, pueden estar alertas ante cualquier anormalidad que aparezca. Y también que en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias pueden hacerse una mamografía al año en forma gratuita».

Maxi Abad también difundió un video en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama haciendo hincapié en que «El primer control es el tuyo» con el mismo objetivo de crear conciencia. Mientras que, en los folletos que repartió referido al autoexamen de mama, los ejemplificaba y remarcaba: «4 minutos que pueden salvar tu vida».

Comentarios

comentarios