Mirador Virtual Mobile

Abad: “Hay que sancionar, reeducar y resarcir”

Así se refirió el diputado Maximiliano Abad tras conocerse por Internet un video de un adulto que pone a conducir un auto a un niño en plena autovía.

Después de la polémica que se desatara al viralizarse un video donde un hombre hace manejar un auto a un niño por una autovía, poniendo en riesgo su vida y la de terceros, el diputado provincial por Cambiemos Maximiliano Abad se refirió a las sanciones que, de oficio, la justicia debe imponer al adulto: “Es un hecho de enorme peligrosidad, que pone en riesgo la seguridad vial de todos los que circulan por esa autopista, de manera que esta persona, que podemos inferir que es el padre del niño, no sólo se comporta con temeridad para su vida y la de su hijo, sino que, además, parece no entender las consecuencias de sus acciones.”

En el video que está circulando por Internet se ve claramente como un adulto, sentado en asiento del acompañante de un auto, le indica al menor, que no pareciera tener más de 11 o 12 años, cómo conducir, mientras el niño maneja el auto en una autovía, a una velocidad que le permite pasar a un micro de larga distancia y a varios autos que circulan a su alrededor. El hombre, además, se jacta de la situación diciendo: “Qué conductor, papá”, “Es más fácil que un juego”, todo esto mientras lo filma con un celular.

Abad indicó que “un juez o fiscal debería realizar una acción de oficio inmediata, imponiendo multa y suspensión de licencia por semejante conducta. Si bien a simple vista en el video no puede establecerse el lugar donde sucede este hecho, aparecen carteles indicadores que con un visionado profesional de las imágenes podrían leerse, y así establecer la jurisdicción que corresponde. La identificación del adulto no sería una limitación, porque muestra a cámara su cara al final del video. Por eso creo que están dadas las condiciones para exigir que se actúe con celeridad y contundencia, que no dejemos pasar un hecho de esta naturaleza.”

Abad también planteó la necesidad de que la sanción no se reduzca a una multa expresada en dinero, ya que muchos tienen la posibilidad de pagarla, sin que eso cambie conductas: “Este caso tiene que ser un punto de inflexión en Argentina en materia de seguridad vial, porque de hechos como este también surgen los accidentes y tragedias a los que no tenemos que acostumbrarnos. No nos tiene que dar lo mismo que un padre exponga a su hijo y a terceros de esta forma: la justicia tiene que ser contundente y no sólo imponer una multa económica, sino trabajos comunitarios, para que este señor tenga que contar su historia, arrepentirse, reeducarse y resarcir a la sociedad por su irresponsabilidad”, concluyó Abad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta