Mirador Virtual Mobile

Abad: “La gobernadora está mejorando la realidad de los bonaerenses”

Lo dijo el diputado provincial por la quinta sección al recorrer distritos de la provincia y referirse a la cuestión del fondo del conurbano y otros temas de la agenda de gobierno.
Abad continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires como parte de una política de presencia en cada distrito, y así escuchar de primera mano los requerimientos y las necesidades de los bonaerenses. En esta oportunidad visitó San Miguel del Monte y Ranchos, ambos distritos pertenecientes a la quinta sección.

En declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la marcha general del gobierno de la coalición Cambiemos, y los problemas que enfrenta, Abad se refirió, en primer lugar, a la actualidad provincial y destacó: “Estamos asistiendo a una situación inédita, en la cual el gobierno provincial coordina con los municipios un plan de obras y asigna fondos para su ejecución, con un riguroso control y seguimiento. Esto hace que los municipios puedan tener el oxígeno financiero indispensable para profundizar el desarrollo. Viene un futuro muy promisorio para el territorio bonaerense, porque el gobierno está cumpliendo con una agenda postergada durante años. El tema de la seguridad, por ejemplo, está dentro de las prioridades más urgentes, y eso se demostró con la inversión realizada en el marco de un plan integral de seguridad que presentó el Ministro Ritondo en Mar del Plata días atrás.”

Al ser consultado por la situación financiera de la provincia para enfrentar los desafíos propuestos, Abad resaltó: “Hay una forma distinta de administrar y de luchar por lo que le corresponde a los bonaerenses. Fue así cuando defendimos el presupuesto del año en la Legislatura que incluía la toma de créditos para financiar obras de infraestructura centrales para los municipios, y que hoy ya empezaron a ser una realidad. Y también es así con la defensa que está haciendo la gobernadora de los fondos de coparticipación que le corresponden a la provincia y que están congelados desde hace 20 años. Por cada 100 pesos que la Argentina recauda la provincia aporta 37, pero recupera sólo 18. El fondo del conurbano, que esta semana se volvió a incluir en el debate público, está estancado en 650 millones, cuando la recaudación total fue de 37.000 millones. Es una inequidad muy grande para uno de los motores económicos más importantes del país. Afortunadamente, el Ejecutivo provincial está comprometido con mejorar la realidad de los bonaerenses, sin otra especulación política, como sucedía en la gestión anterior.”

En el plano nacional, Abad puntualizó en las denuncias que se hicieron públicas esta semana sobre la actualidad del PAMI: “La imagen de las 16 mil sillas de ruedas oxidándose, y de los medicamentos sin entregar son apenas postales de una parte del abandono del PAMI. Hay mucho más. La gestión anterior enfrenta denuncias por defraudación contra la administración pública, defraudación por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Lo más terrible es que usaron durante 12 años a los jubilados para elaborar un discurso políticamente correcto, mientras se derivaban medicamentos a las mafias por más de 500 millones de pesos anuales, se pagaban sobreprecios, ambulancias que no trasladaban a nadie, costos de afiliados ya fallecidos, y otras estafas contra el Estado.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta