Mirador Virtual Mobile

Abad: “Los hijos de víctimas de femicidio deben ser prioridad”

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, resaltó la voluntad política de todos los sectores en trabajar en un proyecto de ley de reparación para víctimas colaterales de femicidio en la provincia de Buenos Aires

“Hoy nos convoca la voluntad política de trabajar coordinadamente en un proyecto de Ley de Reparación para las víctimas colaterales de Femicidio”, expresó el legislador marplatense en el acto de presentación de la iniciativa que se hizo en el Auditorio del Anexo de la Cámara baja.

Impulsada por la diputada Sandra París, la actividad contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, de la presidenta de “La Casa Encuentro”, Ada Beatriz Rico, y de legisladores de diversos bloques políticos.

“El femicidio es la expresión más brutal que tiene la violencia de género”, afirmó Abad y agregó que “no se puede soslayar a quienes inexorablemente padecerán en toda su existencia las consecuencias de ese acto: los hijos de las mujeres asesinadas”.

En el mismo sentido, consideró que “el Estado debe poner especial interés, en estas circunstancias, los hijos de mujeres víctimas de femicidio deben constituir prioridad una vez ocurrido el hecho”.

El proyecto contempla una reparación para los hijos, tanto niños, niñas como adolescentes, jóvenes, y personas con discapacidad que son las víctimas colaterales del femicidio de sus madres.

“Es deber de quienes desempeñamos diversos roles públicos, comprometernos en el trabajo coordinado llevando adelante políticas públicas en la materia. No alcanza con la concientización, debemos legislar para otorgar más derechos. Ese es nuestro principal desafío”, finalizó Maxi Abad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 76%
Viento: 5m/s SE
Máx: 8 • Mín: 7
15°
Sab
20°
Dom
19°
Lun
13°
Mar
Weather from OpenWeatherMap