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Abad presentó en la ciudad el proyecto de telegrama gratuito para consumidores

En una importante recorrida, que incluyó 20 sectores diferentes de la ciudad de Mar del Plata, el diputado Maximiliano Abad encabezó una campaña de concientización para consumidores y usuarios de servicios. La actividad se realizó en el marco de la promoción de la iniciativa legislativa del diputado provincial para que los consumidores y usuarios de productos y servicios en la Provincia de Buenos Aires tengan una nueva herramienta para efectivizar reclamos y protegerse de eventuales abusos: el servicio de telegrama gratuito, con el cual dejar constancia de la denuncia o reclamo, sin que tenga ningún costo para el damnificado.

Abad y su equipo estuvieron en las zonas comerciales de la ciudad para conversar con aquellas personas que estaban de compras, y consultarles sobre sus experiencias ante situaciones de controversia, y contarles sobre el nuevo proyecto. Cientos de personas que estaban en la zona de Juan B. Justo y Güemes, en el centro, en el paseo comercial de Constitución, en San Martín y San Luis, en Olavarría y Avellaneda, entre muchos otros escucharon con entusiasmo la propuesta y manifestaron sentirse desprotegidos en relación con las empresas u organismos que a veces no cumplen sus obligaciones.

Al respecto, Abad resaltó: “Estuvimos durante un día de descanso, caminando al lado de las personas que estaban relajadas y haciendo compras, y así y todo la atención y el interés que tuvo este proyecto nos ha sorprendido. Eso significa que la gente siente la necesidad de ser escuchada y de protegerse ante posibles incumplimientos. Juntamos cientos de firmas y escuchamos historias de todo tipo. Creo que con la posibilidad de que se pueda dejar constancia expresa del reclamo, y que esa constancia no tenga costo para quien sufre algún tipo de inconveniente, estamos propiciando un derecho que está claro que la gente está sintiendo que hoy no se respeta.”

La actividad quedó retratada con usuarios y consumidores detrás de un modelo en escala de carta documento. “Quisimos explicar muy claramente la importancia de reclamar, de cómo y por qué hacerlo y qué alcances tiene el telegrama gratuito. Por eso hicimos un modelo a escala para que se pueda ver y que la gente que así lo quería pueda sacarse una foto. El objetivo es multiplicar el mensaje para que todos se enteren de que existen posibilidades para hacerse escuchar al momento de sufrir eventuales controversias con empresas u organismos”, resumió Abad.

Por último, concluyó: “La adhesión que concitó este proyecto de telegrama gratuito para consumidores en Mar del Plata nos permite ilusionarnos con la idea de que hemos propuesto una herramienta que va a facilitar la vida de muchas personas. Esa es la política que tenemos que llevar a todos lados: la que busca y da soluciones a problemas concretos”.

 

 

 

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