Mirador Virtual Mobile

Abad presentó proyecto para declarar Monumento Natural a la Ballena Franca Austral

 

El diputado Maximiliano Abad presentó un proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional que declara como Monumento Natural a la Ballena Franca Austral porque consideró que “es un instrumento esencial para defender esta especie que también transita la costa bonaerense”.

La presentación coincidió con la aparición de 15 ballenas Francas Australes a unos 800 metros de la costa marplatense, brindando un espectáculo excepcional.

La norma nacional regirá en los lugares sujetos a la jurisdicción exclusiva de la Nación y en las provincias que adhieran, por lo que “resulta determinante que lo haga la provincia de Buenos Aires”, argumentó Abad.

El titular del bloque Cambiemos en la Cámara baja recordó que 2015 comentó el seguimiento satelital de manera experimental de la ballena franca austral y dos años más tarde se marcaron varios ejemplares para estudiar sus comportamientos migratorios. “De este modo se comprobó que no siguen un comportamiento de manada sino que se trasladan a lo sumo en grupos de dos o tres por distintos puntos a partir de la Península de Valdés, en sentido nordeste, este y sudeste, pasando por aguas territoriales de nuestra provincia”, comentó Maxi Abad.

El legislador marplatense pidió a sus pares apoyar esta adhesión “para poder proteger a este especie tan importante y que queremos seguir viendo recorrer nuestras costas”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 4m/s N
Máx: 19 • Mín: 17
18°
Sab
16°
Dom
24°
Lun
27°
Mar
Weather from OpenWeatherMap