Mirador Virtual Mobile

Abad se reunió con la Fundación Vida Silvestre Argentina

El diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Vida Silvestre Argentina Programa Marino, con sede en Mar del Plata, en la que trataron los puntos más importantes de la agenda ambiental de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron Guillermo Cañete, coordinador del Programa Marino, Alejandro Arias, coordinador del Proyecto Valdés, Nicolás Pugliese, asistente del Programa Marino y el abogado consultor de la Fundación, José Esain.

Abad resaltó que el encuentro “se dio en el marco de los desafíos que nos impone la agenda ambiental, tanto en el plano social como productivo a todos los bonaerenses. Es por eso que me parece importante repasar con especialistas los temas vinculados a la legislatura bonaerense, porque desde allí podemos impulsar soluciones y aportes que tiendan a la mejor planificación de la atención integral a la problemática del ambiente.”

Entre los puntos que trataron se incluyen la legislación de las áreas naturales protegidas de la provincia, la ley general del ambiente, la necesidad de un código de faltas ambientales. También, en el ámbito local, la política pesquera y la crisis del recurso pesquero. Abad también les informó sobre los avances en las leyes de acceso a la información pública, que tiene también impacto para los intereses del sector.

El diputado de Cambiemos concluyo en que “el desafío de todas los gobiernos del mundo es el crecimiento económico con sostenibilidad ambiental. Los grandes países, y las grandes metrópolis, ya entendieron que no es viable el desarrollo sin una planificación integral del cambio climático, por el impacto que tiene en lo social, productivo y económico. Desde el ámbito legislativo provincial tenemos que darle un marco jurídico a la protección del medio ambiente, porque priorizar este tema ya no es opcional para los países, sino una necesidad ineludible y un compromiso con las generaciones presentes y futuras.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta