Mirador Virtual Mobile

Abad visitó a Martín Yeza y presentaron “La Escuela Sale del Aula”

Con la visita del diputado provincial Maximiliano Abad, la directora provincial de Educación Física, Valeria Peresón, y la presencia del Intendente Municipal Martín Yeza, se lanzó el Programa “La Escuela Sale del Aula” en Pinamar, con el objetivo de ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario en escuelas públicas de todo el país.

Para ello se ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares. “De esta manera se intenta comprometer a los niños, las niñas y los jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos, de los espacios y las dinámicas institucionales”, explicó en rueda de prensa el diputado Abad.

Por su parte, el intendente Yeza remarcó la necesidad de generar “nuevos espacios para que los jóvenes puedan expresarse y desarrollarse”.

“No estábamos acostumbrados en los Municipios a tener esta capacidad de trabajo junto a los diputados. Gracias a la llegada de Maxi tenemos este programa acá, realizamos esta recorrida para que conozca lo que estamos generando en Pinamar y estamos muy entusiasmados con todo lo que se viene”, expresó Yeza.

La ESA cuenta con tres fases para su implementación: una inicial, conformada por 76 municipios seleccionados por las jurisdicciones; una de expansión de la propuesta en la que las provincias decidirán incorporar más municipios y la de “municipios vulnerables” seleccionados de acuerdo a sus indicadores generales, por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

“Actuar en espacios diferentes a los del aula posibilita otra forma de participación y protagonismo de los jóvenes en sus procesos formativos”, explicó Abad y agregó que “propicia otras posibilidades inclusivas de vinculación, fomenta la interacción entre los diferentes miembros de la comunidad. Por eso decimos que este programa fortalece el sentido de pertenencia a la comunidad y promueve nuevas formas de estar y aprender dentro y fuera de la escuela”.

“Pinamar nos permitirá avanzar en esta idea, un Municipio que sigue trabajando muy fuerte para crecer, potenciar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó Abad.

El diputado y la funcionaria provincial visitaron también la Escuela Primaria 2 de Ostende y la Escuela Primaria 4 de Valeria del Mar donde, acompañados por los directivos, compartieron detalles del programa junto a chicos de 5to. grado.

Luego, la comitiva conoció el Palacio Municipal de Gobierno para terminar visitando las obras que se están llevando a cabo en el Polideportivo Municipal y la Casa del Niño donde se entregaron materiales para los chicos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta