Mirador Virtual Mobile

Abad y González Fraga debatieron sobre políticas de desarrollo de ciudades

El presidente del Banco Nación de la República Argentina y el jefe de bloque oficialista en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, participaron de una charla-debate sobre políticas de desarrollo local en Necochea. La consigna del encuentro fue “365 días para el desarrollo” y contó con la participación del diputado nacional Fabio Quetglas y el dirigente radical Gonzalo Diez.

Fraga está difundiendo en todo el país la política de microcréditos para emprendedores del principal banco estatal de la Argentina, incluso para aquellas personas en informalidad no bancarizada. Son créditos de hasta 200 mil pesos para quienes “necesitan habilitar su casa para alquilar, o una cocinera para que venda empanadas. Apunta a gente que hoy no está bancarizada, que son informales, pero que buscan financiar su emprendimiento”, explicó el funcionario nacional.

Estos créditos apuestan a dinamizar la economía de los emprendedores y tienen “tasas más bajas que las del resto del mercado”, describió, y remarcó que desde el inicio de esta campaña el banco nación ya entregó 20 mil microcréditos, a un promedio de 900 por semana.

Por su parte, Abad destacó la importancia de un “Estado que está ocupado en acompañar a los que más lo necesitan, y también apostando al desarrollo de los que precisan financiamiento y otras facilidades para desarrollarse desde un punto de vista productivo. Es muy importante que quienes invierten en un emprendimiento encuentren en la banca oficial un apoyo para financiarse.”

En el mismo sentido, el diputado explicó que “tanto en la Provincia, como en la Nación se han creado herramientas financieras que buscan impulsar a los emprendedores, que son un aspecto de enorme relevancia en las economías del presente y del futuro”.

Comentarios

comentarios