Mirador Virtual Mobile

Abusos en Independiente: “No hay periodistas involucrados en la causa”

Lo aseguró el Procurador General de la provincia de Buenos Aires en una conferencia junto a la fiscal que investiga el abuso sexual de menores en las inferiores del club de Avellaneda

“No hay periodistas, artistas, conductores de televisión, ni responsables de medios involucrados en la causa”, aseguró el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en una conferencia de prensa junto a la fiscal María Soledad Garibaldi, por los avances de la causa que investiga los casos de abuso sexual de menores en el club Independiente.

“Vamos a seguir investigando siempre respetando las garantías de los imputados y con el criterio objetivo. No vamos persiguiendo personas, solo seguimos pruebas”, aseguró la fiscal y agregó que hay “diez potenciales víctimas”. “Tenemos muchos chicos que fueron contactados con estos fines, pero gracias a Dios no se llegaron a concretar los actos”, la fiscal Garibaldi sobre los abusos en independiente.

Sobre el futuro de la investigación, Garibaldi reveló que tienen “más sospechosos en la mira. Estamos trabajando para pedir nuevas detenciones”, y explicó que hay “más de 40 contactos que se repiten en la causa”, y aseguró que “hay vinculación entre los teléfonos de los chicos de la pensión y los imputados”.

Su expareja la llamó para que buscara a sus hijos, la golpeó y violó salvajemente
Ocurrió en el departamento de San Martín, en la provincia de Mendoza. El hombre está imputado y detenido. La víctima hizo la denuncia correspondiente y los peritos constataron varias lesiones por golpes y el acceso carnal.

Un hombre quedó detenido este lunes luego de que su expareja asegurara que fue abusada sexualmente luego de que fuera engañada con una mentira sobre sus hijos. El hecho ocurrió en el departamento de San Martín y la víctima presenta lesiones visibles, informan los colegas de Diario Uno.

La denuncia se radicó ese mismo día en la Oficina Fiscal departamental. La víctima relató que la noche anterior se había dirigido a la casa de su expareja, ubicada en calle Salvarredi de la localidad de Chapanay.

Según su testimonio, esa noche los hijos en común que tienen debían quedarse a dormir en la casa del hombre, pero éste la llamó para pedirle que los fuera a buscar. Cuando llegó al domicilio se encontró con que los menores estaban descansando tranquilamente y no había ningún inconveniente. Puertas adentro, el sujeto -se reserva su identidad para no develar la de la víctima- la redujo a fuerza de golpes y abusó de la mujer sexualmente, con acceso carnal.

Tras radicar la denuncia, el fiscal departamental Martín Scattareggi -subrogó este martes a su par Gustavo Jadur- envió a la víctima al Cuerpo Médico Forense (CMF) y ordenó la aprehensión del sospechoso.

Los médicos constataron que la mujer tenía rastros visibles de traumatismos producidos por golpes. En paralelo, el acusado se presentó horas después con sus hijos en la dependencia policial.

El fiscal Jadur, quien decidió imputar al hombre por abuso sexual con acceso carnal y dejarlo detenido.

También ordenó un allanamiento en el lugar de los hechos donde se secuestraron prendas de ropa interior de ambas partes y una sábana de dos plazas. Estos elementos serán cotejados en busca de fluidos que constaten el vejamen. A su vez, el magistrado espera el informe del CMF que determine si la víctima presenta lesiones vaginales y rastros de semen.

Fuemte: Telefe Noticias

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
cielo claro
Humedad: 47%
Viento: 4m/s NO
Máx: 13 • Mín: 11
15°
Jue
16°
Vie
15°
Sab
11°
Dom
Weather from OpenWeatherMap