Mirador Virtual Mobile

Acampe frente al municipio: día 14

Después del temporal y la lluvia queda más claro y se vuelve más contundente el reclamo por trabajo genuino. Seguimos firmes sosteniendo la medida, echando por tierra las habladurías mal intensionadas  de acusaciones  y valoraciones. De las cuales solo hace falta reflexionar e informarse más para darse cuenta realmente de la situación que estamos viviendo, no solo como sector de desocupados y Precarizados, sino los trabajadores/as en general.

Arroyo sigue hablando por los medios haciendo declaraciones pero no le da la cara a los laburantes. Intenta tergiversar el motivo de la medida de fuerza, cuando de parte de las organizaciones presentes ha quedado más que claro el pliego de reivindicaciones, queremos trabajo, queremos continuidad del trabajo, queremos más puestos para más compañeras/os, queremos que se cumpla con la entrega de materiales de programa mejor vivir. Queda más que evidente que los tiempos que manejan los gobernantes no son los mismos tiempos que sufre el pueblo trabajador. No es lo mismo lo que gana un funcionario y hasta el propio intendente, que la miseria que se vive en los barrios de la ciudad, donde en muchos casos falta el plato de comida. Por eso entendemos que el argumento del intendente es subestimar y tomar el pelo, atropellando los derechos más elementales. Y que si apuntamos al municipio es porque son los responsables de la situación política y social de la ciudad, ellos son los responsables de la miseria y la desidia que sufrimos.

La actitud de dejarnos al conjunto de organizaciones de trabajadores en estas condiciones esperando que a ser atendidos en busca de respuestas sobre trabajo en la ciudad capital de la desocupación, es de una crueldad macabra .

A pesar del decreto del concejo deliberante prometiendo generar una mesa de diálogo, al día de la fecha sigue sin hacerse efectivo, siendo hasta ahora un promesa más.

En estas condiciones impuestas por el municipio el acampe sigue firme.

Agradecemos a toda la gente que se solidarizó con la causa y se acercó a apoyar el reclamo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta