Mirador Virtual Mobile

ACCIÓN contra la violencia de género

Acción Marplatense se pone al frente de una campaña contra la violencia de género. Durante 16 días de activismo se realizarán diferentes acciones para prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Entre las actividades impulsadas se encuentran, realizar publicaciones en las redes sociales con hashtags referidos al tema, un Foro de Debate y encuentros artísticos.

La violencia de género es una problemática que afecta a Mar del Plata y Batán, por eso el Partido se ha propuesto desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre compartir publicaciones en las redes sociales relativas a la temática con los hashtags: #NOVIOLENCIA, #VIVASLASQUEREMOS, #NIUNAMENOS.

Asimismo organizó un Foro de Debate a llevarse a cabo el 1 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante a las 16. El objetivo del Foro, propuesto por la Juventud de Acción Marplatense, es promover el intercambio y la reflexión colectiva acerca de la problemática de la violencia de género.

Las temáticas a debatir serán: la influencia sobre las leyes y políticas gubernamentales pensando en la necesidad de organismos judiciales especializados en violencia de género; la concientización y sensibilización apuntando al incremento, la necesidad y la efectividad de la realización de eventos, campañas anuales de género, debates y conferencias en espacios públicos; la incidencia de la educación y medios de comunicación plasmados en la necesidad de programas escolares con enfoque en materia de prevención que tiendan “desnaturalizar” la violencia; y el empoderamiento de las mujeres, priorizando la educación y capacidades empresariales de las mujeres a través de la capacitación, como un camino hacia la independencia y hacia una mayor protección.

Como cierre de estas acciones se realizarán actividades artísticas en distintos puntos de la ciudad. En ellas se propone una intervención integral mediante pinturas de artistas marplatenses relacionados a la defensa de derechos de las mujeres y la prevención de violencia.

Además, se llevarán a cabo performances y representaciones de murgas y capoeira siendo estas disciplinas canales de expresión para que la voz de los involucrados/as sea escuchada.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta