Mirador Virtual Mobile

Acción Marplatense impulsa beneficios para las Pymes que contraten personal

A partir de la caída del consumo, la incidencia de la apertura de las importaciones, el aumento de los alquileres y los efectos del tarizafo para las Pymes, la concejal del bloque Acción Marplatense Débora Marrero, presentó un pedido para que el gobierno nacional y provincial otorguen beneficios en las cargas sociales e ingresos brutos a las pequeñas y medianas empresas que contraten trabajadores. Además, se propone realizar una Jornada de Trabajo para analizar la implementación de políticas de estímulo y fortalecimiento.

“En función del momento que están atravesando las Pymes solicitamos al gobierno nacional una reducción en las cargas sociales para las pequeñas y medianas empresas radicadas en General Pueyrredón que contraten personal”, afirmó la concejal de Acción Marplatense Débora Marrero.

“Al gobierno provincial, asimismo, le pedimos una desgravación en la alícuota de ingresos brutos por el término de dos años al momento de incorporar trabajadores”, continúo y destacó que “los beneficios son para las Pymes que tengan su domicilio en nuestra ciudad”.

En este sentido, la concejal indicó que “creemos que si se le puede bajar las retenciones a la soja y a la minería, también se le pueden bajar las cargas sociales al comerciante marplatense que tiene dos empleados y contrata un tercero, por ejemplo».

Con el objetivo de analizar el contexto que atraviesan las Pymes y fomentar políticas para su crecimiento, la edil también propone la realización de una Jornada de Trabajo.

“Es necesaria la implementación de políticas de estímulos que beneficien a las Pymes, y contribuyan a la generación de empleo. Por eso, queremos conocer las opiniones y el análisis de las instituciones vinculadas al sector y a los representantes de los trabajadores”, consideró.

“La Ley, recientemente reglamentada, no contempla en su totalidad la emergencia de las micro, pequeñas y medianas empresas”, recordó la edil Marrero.

“Hoy las Pymes deben afrontar una caída pronunciada del consumo, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y la inflación, el aumento de los costos de insumos y la apertura de las importaciones de productos de elaboración nacional. El incremento de las tarifas de luz y gas, también afectaron su desarrollo”, enumeró y remarcó que “la situación de ahogo financiero que atraviesan hace necesario que se establezcan medidas para su protección y crecimiento”.

A su vez, resaltó que “en Mar del Plata, la crisis del sector Pymes se profundiza por el aumento de alquileres, el cierre de comercios o el achique o traslado a zonas de menor valor, la incidencia directa de apertura de importaciones, que afectan principalmente al sector textil, los daños que produjo el último temporal en el cordón frutihortícola y la baja del movimiento turístico porque es más barato viajar al exterior, entre otros”, aseguró.

Finalmente, la concejal Marrero sostuvo que “las Pymes son las principales generadoras de empleo en el país, por lo que es necesario trabajar en políticas activas poniendo especial énfasis en el análisis regional”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta