Mirador Virtual Mobile

Acción Marplatense solicita que la Comisión de Educación se ponga en funcionamiento

Acción Marplatense manifestó su preocupación por la falta de convocatorias a la Comisión de Educación a través de una carta al titular del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Saénz Saralegui.

“Desde el 16 de diciembre del año pasado la Comisión de Educación y Cultura no se reúne, debido a que su presidente el concejal Juan Aicega no ha convocado a la misma”, señaló la edil Claudia Rodríguez, autora de la nota.

Según explicó la concejal de Acción Marplatense, “a la Comisión de Educación y Cultura le corresponde dictaminar sobre todo asunto o proyecto relacionado con la educación en general y de modo particular en todo lo que hace al sistema educativo municipal, y a la cultura en sus diversas expresiones”.
“En muchas oportunidades el intendente Arroyo ha manifestado la importancia que tiene la educación. Sin embargo, hoy nos encontramos que un edil de su propia fuerza política no permite el funcionamiento de la comisión que en el Concejo Deliberante debe abordar temas fundamentales para la educación de nuestros niños y jóvenes”, continúo.
A su vez, remarcó que “el área de Cultura Municipal atraviesa graves dificultades que requieren de una presencia activa del Concejo Deliberante dando respuestas a las solicitudes de vecinos, docentes, artistas e instituciones que representan”.
“El funcionamiento de la Comisión durante todo el 2016 fue bastante intermitente: hubo 16 convocatorias en el periodo legislativo que estamos culminando cuando debió citar en más de 40 oportunidades. En consecuencia, quedaron muchos expedientes sin despacho”, señaló Rodríguez y remarcó “en pocas semanas comenzará el ciclo lectivo 2017 y los concejales todavía no se han reunido”.
En este sentido, solicitó que “que se agilicen los mecanismos vigentes en nuestro Reglamento Interno para solucionar este inconveniente ya que estamos próximos al inicio de clases”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
bruma
Humedad: 100%
Viento: 4m/s N
Máx: 18 • Mín: 18
21°
Sab
23°
Dom
21°
Lun
22°
Mar
19°
Mie