Mirador Virtual Mobile

Actividades de Cultura para este jueves

En el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche” que se realiza en Villa Victoria se presentará nuevamente el trío de jóvenes tenores Noi Altri interpretando composiciones clásicas. En tanto, el músico y compositor Seba Padula tocará a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua.

Entre las distintas actividades de Cultura que tendrán lugar este jueves en Mar del Plata, el músico y compositor Seba Padula se presentará este jueves a las 20.30 en el escenario Violeta Parra de Plaza del Agua –Guemes y Roca- con un repertorio de canciones propias que abarcan los estilos pop, rock y folk.

Padula nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires en 1984 pero se crio en la ciudad costera de Mar del Plata. Cerca del mar, nacieron sus primeras composiciones.
Luego de un paso por la ciudad de Buenos Aires y de varios años participando en diversos proyectos desde el año 2000 como guitarrista y en otras ocasiones como cantante, en el 2016, decide embarcar un nuevo proyecto con canciones de autor en un proceso que lo llevó a la realización de su primer disco solista.

En él, participan Marcos Padula en batería, percusión y coros, Mauro Alcoba en teclados, Alejandro Mallo en guitarras eléctricas y Leonardo Mallo en Bajo y cuenta con la producción musical de Max Kamienomosky, Juan Berger y el propio autor. Actualmente se encuentra trabajando en el lanzamiento de este trabajo titulado A Doscientos Metros del Mar.

NOCHE FOLKLÓRICA EN TORRE TANQUE CON TAMARA LÓPEZ

La cantante Tamara López se presentara este jueves a las 20.30 1 en el ciclo de músicos marplatenses en Torre Tanque –Falucho 995-.

Con una afinación prodigiosa interpreta los más variados estilos de música popular Argentina y Latinoamericana acompañada por los músicos Fabian González, voz y bajo; Pablo Stefani, guitarra y Oscar Fortete, percusión.

Su pasión por la música comenzó de pequeña pero fue en el año 2016 donde decidió intentar su carrera profesional y darse una oportunidad con el folklore.

En el 2017 se presentó en los principales escenarios de la cultura de nuestra ciudad y actuó en diferentes peñas de la ciudad. Además, formó parte de la semana del folklore en el Teatro Colon y en 2018 comenzará a grabar su primer disco.

Esta joven promesa del folklore marplatense compartió escenario con figuras de la escena local como Rocío Baraglia, Karina Levine y Los BLA Bla.

NOI ALTRI EN VILLA VICTORIA

Este jueves a las 22 en el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche” que se realiza en Villa Victoria –Matheu 1851- se presentará nuevamente el trío de jóvenes tenores Noi Altri interpretando composiciones clásicas.

Con dirección musical de la laureada Maia Barrio y arreglos musicales de Facundo Mazzotta, los tres cantantes repasarán un repertorio variado desde Nessun Dorma ó El Brindis de La Traviata, hasta llegar a Crimen de Gustavo Cerati y La vie en rose de Édith Piaf.

Durante la puesta, se unirán las voces individuales con armonías en conjunto, mashups y quodlibets que hacen del espectáculo una vibrante comunicación con el público.

TEATRO

VARIADAS PROPUESTAS TEATRALES EN EL SORIANO

Este jueves a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentara Martes 13, una comedia dirigida por Daniel Oviedo repleta de divertidas y disparatadas situaciones en donde lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado.

Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día. El elenco está compuesto por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo y Leonardo Montferrand.

Luego, a las 21.15 en la Sala B subirá a escena la puesta Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida a público adulto con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales. La pieza teatral bajo la dirección de Nélida Luna pretende mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlos. El elenco lo completan Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

“LA PANADERA DE LOS POETAS” EN EL TEATRO COLÓN

De miércoles a sábados a las 22.30 y los domingos a las 21.30 se presenta “La panadera de los Poetas” de María de las Mercedes Hernando en el Teatro Colón. Esta gran puesta teatral dirigida por Mariana Gióvine ha sido nominada a los Premios Estrella de Mar 2018 en los rubros: mejor espectáculo de drama, mejor actuación masculina y actuación protagónica femenina de drama.

Protagonizada por Virginia Lago la obra cuenta con música en vivo a cargo del guitarrista y pianista Marcelo Álvarezy las actuaciones de Francisco González Gil (como Hernández) y Jorge Seleme (en la piel de García Lorca).

La historia transcurre en un pueblo blanco de la bella España a mediados de la década del treinta. Mientras María Candelaria (Lago) cocina sus manjares, la revolución se inicia como preámbulo siniestro de la Guerra Civil Española. Ella no lo sabe. Ella solo sabe de recetas, de confituras, de panes con sabores mágicos, y de poetas. En su panadería se encuentra Federico el de Granada, y Miguel, el humilde poeta de las cabras de Orihuela. Se provocan, se divierten, se quieren, juegan a pelearse y se pelean jugando. Y es María Candelaria, la inquebrantable, la fuerte, la solterona, la que trata de enseñarles a sus poetas la receta para un mundo mejor.

ADELANTO

SONARÁN “LAS 4 ESTACIONES MARPLATENSES” EN EL TEATRO COLÓN

Este sábado a las 20.30 se presentará en el Teatro Colón “Las cuatro estaciones marplatenses”, una obra musical compuesta por Mario Corradini e interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal -bajo la batuta del Maestro Diego Lurbe- y el Ballet de danza contemporánea del estudio Anahí Ramos con coreografía de Bruno García y Camila Ruiz Rossi.

Será una noche donde la música y la danza expresarán la belleza y los contrastes que enmarcan a nuestra cuidad a lo largo del año, atributos que se reflejan en el espíritu de las emociones de sus habitantes.

Desplegarán su talento sobre el escenario los bailarines Sofía Fortunato, Débora Sabrina Martín, Juliana Lizardo Villafañe y Bruno García que ilustrarán las notas musicales con su arte.

Esta obra estrenada en el 2015 se enlaza en la tradición vivaldina de reflejar sonoramente el transcurrir de las estaciones, tradición a la que se agrega también Astor Piazzolla, con sus “Cuatro estaciones porteñas”.

La puesta será a beneficio de la Asociación Amigos del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural Osvaldo Soriano.

SOBRE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

Este organismo artístico cumplirá el 1º de octubre de este año setenta años de vida y en su amplia trayectoria ha actuado junto a destacados Coros Nacionales y en particular con la agrupación local Coral Carmina ha desarrollado una intensa labor musical.

Esta formación compuesta por músicos de enorme talento y calidad artística ha acompañado a numerosos cantantes de ópera y música popular de la talla de Joan Manuel Serrat, Raúl Lavie, Susana Rinaldi, Fabiana Bravo, Guillermo Marandino, Darío Volonté, Mercedes Robledo, Roberto Nadalet, Luis Esquef y Luciano Garay.

La Orquesta Sinfónica Municipal ha llevado a cabo ciclos de conciertos en los que ha interpretado obras del repertorio clásico junto a cantantes de nuestra ciudad como Fernando Rocca, Edith Villalba, Antonio Grieco, Catalina Odriozola, por mencionar a alguno de ellos y ha acompañando el debut artístico de nuevas voces líricas como la de Patricia López Prado.

SOBRE MARIO CORRADINI

Es guitarrista y compositor, en sus comienzos participó del umítico grupo rosarino “Irreal”, junto a Juan Carlos Baglietto. En Mar del Plata el Trío Corradini Campos, que estuvo a la vanguardia en la elaboración de ritmos folklóricos, desarrollando una línea compositiva propia e innovadora. Sus temas cobran popularidad al ser interpretados por Mercedes Sosa.

Ha editado varios discos en Europa, donde estuvo radicado por muchos años. Ya de regreso en Mar del Plata dedica este trabajo sinfónico a su ciudad.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta