Mirador Virtual Mobile

Actividades en el Alende por el Día Internacional de la Enfermería

El 12 de mayo se conmemora el día internacional de la enfermería en honor al nacimiento de Florence Nightinbale, primera impulsora de la profesión. En el Hospital Alende se celebra la semana de la enfermería con diferentes actividades abiertas al público que incluyen charlas, controles de salud y reconocimiento a colegas.

La exposición integrador “Reinserción a la comunidad de los pacientes de Salud Mental” abrió el cronograma de actividades que se extenderá hasta el viernes donde habrá un espectáculo musical. Mientras que el día martes se realizará el agasajo al personal de enfermería en su día en el Salón de Actos a partir de las 10.

El miércoles desde las 9,30 tendrá lugar una charla abierta a la comunidad sobre violencia de género a cargo del Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social. También se ofrecerá a los pacientes controles de presión arterial. El jueves, en el mismo horario, se brindará información sobre vacunación y además sobre lavado de manos en los pisos de internación.

En cuanto al trabajo diario, el hospital Alende cuenta con una Jefa de Servicio, Lic. Lidia Ruíz y una Jefa de Departamento (Ley 10.430), Lic. Laura Canales. La estructura organizativa se compone con sub jefe de servicio o jefa de sala; enfermera/o en control de infecciones; enfermera/o en Docencia e Investigación; supervisión general y específica; enfermeras/os jefes/as; enfermeras/os profesionales y auxiliares de enfermería, un total de 350 empleados/as.

Desde 2009 funciona en el hospital la Escuela de Enfermería del Plan Eva Perón y la mayoría de los estudiantes egresados están trabajando en el Alende. Mientras que se encuentra cursando este año la séptima cohorte, con una currícula de 60 alumnos. El Programa también brinda la posibilidad de la profesionalización para los auxiliares de enfermería que trabajan en el nosocomio.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta