Mirador Virtual Mobile

Actividades en el Alende por el Día Mundial del SIDA

El próximo jueves 30 se realizará en el HIGA “Dr. Oscar Alende” una actividad conjunta con motivo del Día Mundial del SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre.

La misma está organizada por la Sala de Infectolología, Servicio Social con integrantes del voluntariado y el Servicio de Laboratorio.
En el hall central del hospital se realizarán diferentes actividades de promoción y testeo de VIH durante la mañana.
Se realizará promoción del testeo de VIH ofreciéndose a quienes asistan ese día con turno para la extracción de sangre, agregar en la orden la realización del test de VIH. También se ofrecerá a los/as pacientes que ese día se acercan a solicitar el turno por la ventanilla de Laboratorio agregar el pedido de la realización del test de VIH a la orden médica.
En el hall central se ofrecerá el testeo rápido a quienes se acerquen. El mismo se realizará en el momento, siendo voluntario y confidencial.
También en el acceso principal se dispondrá de un espacio para la entrega de información, folletería, preservativos, promoción del testeo y la realización de una encuesta para evaluar el conocimiento de la comunidad sobre el VIH – SIDA. Mientras tanto habrá muestra de videos en las pantallas del sector de espera.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta