Mirador Virtual Mobile

Actividades gratuitas a cargo de prestigiosas figuras del cine en el MARFICI

 

Como todos los años, además de la proyección de películas, el MARFICI ofrecerá actividades gratuitas a cargo de prestigiosas figuras del cine nacional. Además, dio a conocer a los jurados de sus competencias.

Los Festivales de Cine no sólo son espacios para ver películas. También es la oportunidad de que grandes figuras relacionadas con el Cine puedan encontrarse con el público. Además, permite generar espacios de discusión, debate, divulgación, etc.

Esta edición del MARFICI no es la excepción, y por eso durante toda la semana habrá importantes actividades, todas ellas completamente gratuitas.

En esta ocasión, se podrá asistir a charlas sobre Montaje, de la mano del prestigioso Alberto Ponce; sobre animación, llevada adelante por Santiago Bou; sobre las mujeres en el cine, a cargo del Colectivo MUA; y sobre la carrera de Comunicación Audiovisual, a cargo de docentes de la UNMDP.

Presentación de Trabajos en Curso de la Carrera de Comunicación Audiovisual . FAUD – UNMDP

Durante la actividad se expondrán los trabajos de alumnos de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual de la FAUD – UNMDP. Durante la actividad, además, se expondrá brevemente la oferta académica, y se hablará de las posibilidades que brinda la carrera.

Lunes 6 de agosto, 18 hs.
Aula Magna Facultad de Derecho

Master Class de Preproducción en Animación – Santiago Bou

El prestigioso animador dará una Master Class donde hablará de cómo debe pesarse y producirse un corto de animación. Proceso creativo, generación de la idea, desarrollo del proyecto, técnicas, etc.

Viernes 10 de agosto, 11 hs.
Aula Magna Facultad de Derecho

MUA- Mujeres Audiovisuales y el nuevo paradigma audiovisual

Se presentarán los números actuales de participación de trabajadoras en la industria e instituciones y luego se realizará un análisis con perspectiva de género del relevamiento desarrollado.

Además, se dará a conocer el colectivo de mujeres audiovisuales con su misión y objetivos y propuestas concretas para un nuevo paradigma audiovisual.

Viernes 10 de agosto, 18:15 hs.
Aula Magna Facultad de Derecho

MasterClass de Montaje cinematográfico – Alberto Ponce

Alberto Ponce es especialista en montaje y dará una extensa Master Class sobre el tema.
En ella abordará todas las facetas del proceso de editar una película, desde su propia experiencia por haber trabajado en más de 60 largometrajes.

Sábado 11 de agosto, 11 hs.
Aula Magna Facultad de Derecho

Jurado

Además, el MARFICI dio a conocer a los jurados de sus tres competencias, que estarán en la ciudad durante la semana del Festival. Varios de ellos, además de evaluar las producciones, también participan en las mencionadas actividades especiales.

La Competencia Internacional de Documentales estará compuesta por:

–Diego Lerman, prestigioso realizador argentino que cuenta con cinco largometrajes. Estas películas han sido reconocidas en los Festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no sólo en Latinoamérica sino también en Europa, Estados Unidos y Japón.

–Alberto Ponce, es montajistas y ha trabajado en más de 60 largometrajes en todo el mundo. Ha montado grandes obras del cine nacional, como Sinfonía de un Sentimiento de Leonardo Fabio. Además es autor del libro ““La película manda: conversaciones sobre el montaje cinematográfico en Argentina” y realizador del largo “Blackie, una vida en Blanco y Negro”.

–Mariana Arruti, es realizadora y antropóloga por la UBA. Desde el 2004 trabaja en el Archivo Nacional de la Memoria en investigación y difusión de fondos fotográficos y audiovisuales sobre derechos humanos. Sus películas recibieron numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.

Quienes componen el Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes son:

–Satiago Bou, prestigioso realizador de cine de animación. Con sus cortometrajes, en particular con “El Empleo” y “Padre”, recibió más de 200 Premios en Festivales de Cine de todo el mundo y 570 Selecciones Oficiales, contando con una pre-selección a los Premios OSCAR.

–Eduardo Minardi es artista plástico marplatense. Se desempeña como dibujante, pintor y escultor, además de dar clases en distintas instituciones de la ciudad.

–Ana María Mónaco se ha desarrollado durante años en la producción audiovisual, y es docente especializada en ese área. Escribió el libro “El ABC de la producción Audiovisual” y además, preside el colectivo Mujeres Audiovisuales (MUA)

El jurado de la Competencia Marplatense está compuesto por:

–Mario Marchioli, ex presidente del EMTUR de Mar del Plata. Ha trabajado en la realización cinematográfica hasta hoy, habiendo participado en decenas de films y colaborado con directores del calibre de José Martínez Suárez. Además es crítico de cine, columnista en diarios web, y tiene cuatro libros editados.

–Santiago Albina es Lic. en Comunicación Social, productor de radio y TV, y crítico de cine. Además es docente del área Audiovisual en la Universidad CAECE y ha hecho cobertura de Festivales nacionales e internacionales.

–María Carreras es actriz, gestora cultural, y fundadora TMC! Centro de Formación y Producción de Contenidos Artísticos Culturales, un espacio de cultura, arte y creatividad.

Recordamos que la 14° edición del MARFICI se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto en tres salas:
Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750)
Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3102)
Aula Magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855)
Todos los días habrá proyecciones a partir de las 16 hs. y el valor de la entrada será de $45.

Comentarios

comentarios