Mirador Virtual Mobile

Actividades programadas en el Alende «Día Mundial del SIDA»

Organizado por la Sala de Infectología y los Servicios de Laboratorio y Servicio Social, se programaron diversas actividades en el Hospital Alende el día jueves 1 de diciembre en conmemoración del «Día Mundial del SIDA». Se realizará prevención y difusión sobre la enfermedad, testeo voluntario de VIH y también concientización a la comunidad médica.

Bajo el lema de ONUSIDA para el 2016 «Levantemos las manos por la Prevención VIH y «Aceptá el reto, terminemos con el SIDA» planteado por la Organización Panamericana de la Salud, proponen incentivar los distintos aspectos de la prevención del VIH tales como: uso de preservativos; discriminación 0; accesibilidad al sistema de salud; tratamiento universal; prevención de la transmisión materno fetal; intervención en las poblaciones vulnerables y reducción del daño.

Todas estas acciones son fundamentales para detener la transmisión del virus en los próximos años, para conseguir los objetivos propuestos por ONUSIDA para el período 2016 – 2020:
Que el 90% de las personas viviendo con VIH conozcan su diagnóstico
Que el 90% de las personas con diagnóstico de VIH reciban tratamiento
Que el 90% de las personas tratadas tengan una enfermedad controlada.
Para el 2030 el objetivo es poner fin a la epidemia.

Se realizarán actividades de información/promoción con entrega de folletería y proyección de videos en el hall central dirigidas al público que concurre al hospital a partir de las 8,30 hs. Participarán de la actividad Servicio Social, Voluntarios, organizaciones comunitarias como Proyecto la Orilla, Jóvenes en acción y artistas locales. También se difundirán mensajes relacionados con la prevención y el estado de la epidemia mediante las redes sociales, dirigidas a la población en general.

Testeo voluntario
Se ofrecerá la realización de testeo de VIH a todas las personas que concurran al hospital el día 1 de diciembre, efectuándose la extracción ese día en horas de la mañana en el Laboratorio del hospital.

Actividades dirigidas a la comunidad médica
Se realizarán intervenciones en los ateneos médicos informando acerca de la marcha de la epidemia y la indicación de testeo universal y tratamiento como prevención. También se les enviará por corre electrónico información referida a los mismos temas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta