Mirador Virtual Mobile

ACTO 17 DE OCTUBRE EN EL FRENTE POLÍTICO Y SOCIAL MARPLATENSE

El Frente Político y Social Marplatense realizará éste lunes 17 un acto homenaje por el 71° Aniversario del recordado Día de la Lealtad Peronista, el mismo comenzará a las 19 horas y se llevará a cabo en la sede que el espacio político de el Diputado Facundo Moyano tiene en la calle Luro N°4524 de Mar del Plata.
El acto en cuestión es organizado por los referentes del frente Político y Social Marplatense, Elvira y Sonia Cortes, Gustavo Mumare y Ariel Greco, en conjunto con el concejal Lucas Fiorini, la Secretaria General de Camioneros, Eva Moyano y la referente de Tercera Posición, Mercedes Morro, tambièn representante de Gastronómicos en la ciudad.

Como Día de la Lealtad se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de Octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes —en su mayor parte provenientes del sur del Gran Buenos Aires— ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.
Según algunos historiadores, el movimiento fue organizado por los sectores ya considerados peronistas, quienes con apoyo militar y policial organizaron el movimiento popular para conseguir el retorno de Perón. Ese día es considerado como el del nacimiento del peronismo y uno de sus máximos símbolos, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino. Más allá del nombre dado por el Partido Justicialista, también es llamado Día de la Lealtad Peronista y 17 de Octubre.

Desde el espacio político que lidera el Diputado Nacional Facundo Moyano invitan a toda la ciudadanía a compartir el acto donde se proyectará un video que muestra lo sucedido el 17 de octubre del 1945 y realizarán un discurso en homenaje a su máximo líder e impulsor del Peronismo. Desde las 19 horas del lunes se espera a los militantes que deseen asistir.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta