Mirador Virtual Mobile

Acto a 13 años del No Al ALCA

Un nuevo aniversario del No Al Alca se conmemorará este lunes 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, donde confluirán una vez más, referentes políticos, sociales y sindicales de Latinoamérica para rechazar las políticas neoliberales impuestas en todo el continente a través del Fondo Monetario Internacional.

Se espera que lleguen a la ciudad de la costa bonaerense, tal como lo hicieron en 2005, representantes de diversos espacios que se presentarán en tres paneles: sindical latinoamericano, político regional y político nacional. El encuentro se desarrollará en el aula Coca Maggi de 9 a 15 hs en el Complejo Universitario de la UNMDP.

Tras 13 años del No al Alca, se vuelve a conmemorar la gesta histórica protagonizada por los ex presidentes Néstor Kirchner, Lula de Silva y Hugo Chávez en la IV° Cumbre de las Américas en Mar del Plata, donde George Bush y los gobiernos aliados intentaron reinstalar la agenda del ALCA. No pudieron, ya que fueron frenados por la movilización social reunida en la III° Cumbre de los Pueblos, donde nuestra Central también fue protagonista, junto a una nueva correlación de fuerza política en los gobiernos de Sudamérica, especialmente Venezuela y los 4 del Mercosur.

Comentarios

comentarios