Mirador Virtual Mobile

Acto en repudio al arresto domiciliario de Juan Miguel Wolk

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata invitó a toda la población al acto en repudio a Juan Miguel Wolk, alías ¨El Nazi¨, acusado de ser represor del Centro Clandestino de Detención ¨El pozo de Banfield¨.

Desde la asociación afirman que: “Wolk es uno de los responsables de la desaparición de los jóvenes estudiantes secundarios de la ¨Noche de los lápices¨. Su tarea fue torturar a más de 300 personas entre ellas 24 embarazadas para luego apropiarse de sus niños, delito por el que también se encuentra imputado.” Y agregan “Al menos 18 bebes nacieron bajo la mirada asesina de Miguel Wolk, sin embrago nunca fue llevado a Juicio por sus crímenes. Se fugó de la justicia y fingió su propia muerte presentando él mismo un certificado de defunción falso para evitar un nuevo proceso por delitos de lesa humanidad”.

Desde hace algunas semanas y por decisión del Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, el ex comisario mayor también apodado ¨El Alemán¨, goza de arresto domiciliario en un dúplex de nuestra Mar del Plata.

“Por eso convocamos a toda la población, a los vecinos y a los medios al acto en repudio a la presencia de este represor, así como repudiamos la decisión del Juez que benefició a alguien que durante más de 20 años evadió a la Justicia. Al mismo tiempo exigimos nos diga donde están nuestros nietos y que hicieron con nuestros hijos” comunicaron.

El acto se llevará a cabo el sábado 5 de marzo a las 11. Se congregarán en la entrada principal del Bosque Peralta Ramos para luego ir a la esquina de las calles Benedetto Crocce y Lynch. Será un acto en silencio y sin simbología partidaria que consistirá en desplegar una bandera con el reclamo y salir después a repartir volantes por el barrio para los vecinos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta