Mirador Virtual Mobile

Acto oficial por el Día de la Hispanidad

El Secretario de Gobierno Alejando Vicente –en representación del intendente Arroyo- recibió al embajador de España Javier Sandomingo Núñez y destacó que “la diversidad cultural no puede ser olvidada. La tenemos que tener presente porque es la manera de poder entender la Historia”.

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente (en representación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo) participó este lunes del acto por el Día de la Hispanidad y Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebró en el Hall principal de la Municipalidad.

En la oportunidad, el funcionario estuvo acompañado por el Embajador de España Javier Sandomingo Núñez, la Vicecónsul de España en Mar del Plata Claudia Álvarez Argüelles, el Delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires Alejandro López Dobarro y el Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social José Luis Mira Lema. También participaron el Secretario de Salud Gustavo Blanco, el Secretario de Obras Guillermo De Paz, la presidenta del EMTUR Gabriela Magnoler y el concejal Marcelo Carrara.

Al respecto, Vicente señaló en el principio de su alocución que “estamos en un día en donde se tienen que destacar los valores que se ponen en énfasis cuando las nuevas culturas se desarrollan en un nuevo continente. También tenemos que destacar la diversidad cultural, los nuevos inmigrantes que fueron llegando a nuestro país para ser un territorio poblado con pujanza”, agregó.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno expresó: “Tenemos que destacar también que en la Argentina tuvimos la llegada de españoles que hicieron grande a nuestro territorio. En el Día de la Hispanidad debemos destacar que la diversidad cultural no puede ser olvidada. La tenemos que tener presente porque es la manera de poder entender la Historia. Nuestras raíces van a ir forjando nuestro futuro”, concluyó.

Previamente al acto, hubo una reunión protocolar en el despacho principal de la comuna, donde Vicente dialogó con el Embajador Sandomingo Núñez y el resto de las autoridades españolas, quienes agradecieron la puesta en valor de algunos monumentos en espacios públicos que hacen referencia directa a la hispanidad y en donde la Municipalidad viene trabajando desde hace tiempo. Finalmente, el diplomático recibió un libro con fotografías típicas de Mar del Plata.

Los festejos continuaron luego en la Plaza Colón y concluyeron con un almuerzo en el Centro Asturiano

Comentarios

comentarios