Mirador Virtual Mobile

Acto por el día del trabajador impositivo

Los trabajadores impositivos y de la seguridad social celebraron su día este martes con un festejo organizado por el gremio que los representa: Aefip Seccional Mar del Plata. 

Se realizó un acto al mediodía en un hotel céntrico, donde participaron empleados activos y jubilados. Estuvo encabezado por el secretario General de Aefip, Francisco Galibert, a quien acompañaron los integrantes de la Comisión Directiva.

Unas 200 personas compartieron el acto que tuvo un condimento especial por tratarse del último de Galibert, quien este año concluye su tercer mandato y ya anunció su voluntad de dejar la conducción gremial. En la oportunidad se entregó  un reconocimiento a Silvina Segalini que cumplió 30 años en la función y también hubo un emotivo recuerdo para el compañero fallecido, Aldo Pose.

«Si bien hemos avanzado, los trabajadores continuamos reclamando derechos postergados: carrera administrativa, nuevo escalafón, ingresos, concursos y recomposición salarial. Nos sentimos fuertes porque nos acompaña la razón y los valores éticos que iluminan estas causas. Nuevamente, en la unidad y solidaridad de los trabajadores estarán las respuestas», dijo Galibert en su discurso.

Junto a Galibert se encontraba el actual secretario de Asuntos Sindicales, Fernando Robert, quien será el candidato a sucederlo como secretario General a la cabeza de una lista de unidad, que tendrá como secretaria Adjunta a María del Carmen Modarelli. Estuvo también la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la DGI, Elida Rossi y autoridades de la AFIP local.

El CCT, en su artículo 80, establece el 19 de mayo como el Día del Trabajador Impositivo en recordación de la fecha de firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo.

«No podemos soslayar el largo período de desencuentros y frustraciones que hemos sufrido los trabajadores de la AFIP. Decisiones caprichosas desquiciaron a la Organización. Ni las presiones, ni la violencia doblegaron el carácter o la pertenencia de los trabajadores. Sabemos diferencia a los incapaces oportunistas a sueldo de los funcionarios comprometidos y responsables. Ese sufrimiento compartido nos hizo más fuertes», señaló Galibert.

Agregó que «cuando la ley nos da derechos y llegan funcionarios que no los respetan, los trabajadores  organizados y unidos debemos luchar por lo que es nuestro, por nuestra dignidad».

«En esta Dirección regional comenzamos a transitar el camino de la confianza. Todavía nos falta previsibilidad, requisito indispensable para desempeñarnos armónicamente. Trabajemos juntos para que la función recupere su jerarquía, mantengamos en el alto el compromiso de funcionario público, la motivación y las expectativas de crecimiento. No debemos olvidar que somos una esperanza para nuestra familia, para las instituciones que nos contienen y para nuestra querida Argentina».

Para finalizar, Galibert expresó: «la Comisión Directiva de la Aefip Seccional Mar del Plata saluda fraternalmente a los trabajadores impositivos y de seguridad social, y los convoca a la unidad e integración. Trabajando juntos, el futuro es nuestro».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta