Mirador Virtual Mobile

Actores públicos y privados trabajarán para proponer a Mar del Plata como Subsede del Mundial de Fútbol 2030

Con el respaldo de los referentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Centro de Constructores y Anexos, Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, Sindicato de Empleados de Comercio, Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Mar del Plata Golf Club, Asociación Parque Industrial y la Cámara de Ferreterías y Afines, se presentó #SoñaEnGrande, la iniciativa impulsada por el concejal del PRO Guillermo Volponi que buscará posicionar a Mar del Plata como una de las posibles Sub Sedes de la Mundial de Fútbol 2030 donde la Argentina, Uruguay y Paraguay buscarán organizar el evento

La reunión se llevó a cabo en la mañana del sábado en la sede del Mar del Plata Golf Club, en Playa Grande, y fue el marco para que los dirigentes de las entidades más representativas del sector empresarial -entre los que se encontraban Raúl Lamacchia (UCIP), Jerónimo Mariani (Bolsa de Comercio), Martín Merlini (CPRMDP), Leonardo Tamburini (CCyA), Ignacio Mesa (API), Graciela Colaizzo (SEC), Julián García (MDPC&VB), Gustavo Ares (CAFAMAR)- y el equipo de trabajo de #SoñaEnGrande brindaran su punto de vista a la convocatoria formulada en las últimas semanas.

“Estamos muy satisfechos -indicó Guillermo Volponi- porque, una vez más, los actores privados representados por organizaciones decanas de la ciudad y, en el caso mío y del equipo, desde el sector público, podemos articular ideas, propuestas y acciones por un objetivo importante para la ciudad, como puede ser estar dentro de las ciudades subsedes en nuestro país del Mundial 2030”.

Durante la reunión se abordaron cuestiones organizativas y trazaron diferentes ejes de trabajo, para definir acciones concretas a llevar a cabo en los próximos días. El objetivo central siempre será “ofrecer desde las entidades que representan la vida institucional de la ciudad, a Mar del Plata como lugar para recibir a la competencia y a los miles de visitantes que puedan fluir hacia aquí”, señaló el concejal.

Volponi agradeció la participación de los referentes del sector privado y resaltó que “de esta reunión nos llevamos un compromiso: cada uno de nosotros asume la tarea necesaria de encarar hechos y acciones directas en función de un bien mayor. Somos conscientes que somos parte de una comunidad que busca proyectarse de cara al futuro y que está en condiciones de aportar toda su experiencia, belleza y solidez en función de un posible Mundial en nuestro país y en esta hermosa ciudad en la que vivimos”.

Gran satisfacción del sector privado

Raul Lamacchia (UCIP): “Creemos que es una idea excelente y resaltamos que todas las iniciativas importantes en la que Mar del Plata fue epicentro fueron hilvanadas a partir de las entidades privadas de la ciudad. Celebramos esta iniciativa”

Jerónimo Mariani (Bolsa de Comercio): “Desde nuestro sector estamos de acuerdo con darle a la ciudad un impulso importante a partir de esta propuesta que nos parece muy auspiciosa para Mar del Plata”.

Martín Merlini (CPRMDP): “No tengo más que sostener que estamos frente a una importante acción que puede colocar a Mar del Plata en el contexto internacional de una manera decisiva”.

Graciela Colaizzo (SEC): “Nos parece muy importante para la ciudad, porque además puede llegar a ser la sede más al sur del país, con el valor agregado que esto aporta a la competencia internacional y las oportunidades que nos genera”.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 4m/s NNO
Máx: 14 • Mín: 14
16°
Sab
10°
Dom
10°
Lun
10°
Mar
Weather from OpenWeatherMap