Mirador Virtual Mobile

Acuerdo para la instalación de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica

Además, se instalará una antena de Televisión Digital Abierta, que mejorará los servicios de banda ancha y de TV digital en el Partido de General Pueyrredon.

Este jueves, en el despacho principal de la comuna, el intendente Gustavo Pulti firmó un acuerdo con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) para la instalación en el Partido de General Pueyrredon de cuatro nodos de la Red Federal de Fibra Óptica y de una antena de Televisión Digital Abierta (TDA), que mejorarán los servicios de banda ancha y de TV digital en el Partido. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Informático y Mejora de la Administración, Renato Rosselló, y Eduardo Wiñazky, representante de ARSAT.

En este marco, Pulti, manifestó que “es un paso adelante en el desarrollo de la Economía del Conocimiento de la ciudad. Este acuerdo con ARSAT –que constituye un orgullo para la Argentina- significa la cesión por parte del Municipio de 5 espacios, 4 de los cuales van a ser nodos que incorpora Mar del Plata a la Red Federal de Fibra Óptica. Esta Red tiene más de 35.000 kilómetros. Garantizar la fibra óptica supone la infraestructura de base para el mejor desarrollo de todas las telecomunicaciones digitales y lo relacionado con la Economía del Conocimiento”.

Mar del Plata, uno de los centros de desarrollo de la Argentina

Asimismo, el jefe comunal agregó que estos nodos “van a estar instalados en diferentes ligares, como la Sierra de los Padres, Batán, aquí en el Municipio y también va a haber un espacio destinado para toda la zona Sur de la ciudad a lo que es el desarrollo de la Televisión Digital. Es muy importante porque este acuerdo forma parte de un trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la gente de ARSAT, a quienes les estamos muy agradecidos. Valoramos mucho este paso adelante que se da en Mar del Plata como uno de los grandes centros de desarrollo de la Argentina”.

“De ninguna manera Mar del Plata podía estar afuera y por eso nuestro Secretario de Desarrollo Informático, Renato Rosselló, ha trabajado activamente hace ya un largo tiempo para que llegue este día. Felizmente, se firmaron los convenios y esperamos que en el mes de diciembre el primero de los nodos ya estará instalado”, concluyó Pulti.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta