Mirador Virtual Mobile

ADRIANA COSTAGLIOLA: CIERRE DE CHARLAS EN ESPAÑA

Adriana Costagliola culminó sus ponencias y clases magistrales de pádel con sus dos últimas presentaciones en Vigo y Silleda, en Galicia. Y antes de emprender el retorno fue recibida en la Embajada Argentina en Madrid, donde entregó material promocional de Mar del Plata.

Con las dos últimas ponencias y Master Class desarrolladas en Galicia, en Vigo y en Silleda, localidades de la provincia de Pontevedra, culminó con un rotundo éxito el ciclo de charlas que desarrolló la marplatense Adriana Costagliola por España, en su rol de Embajadora Turística de Mar del Plata.

La primera jugadora profesional en la historia del pádel concretó este proyecto personal luego de participar con muy buenos resultados en el I Campeonato Mundial de Pádel Senior, desarrollado a principio de octubre en Estepona y en el cual obtuvo el subcampeonato en el cuadro por parejas, junto a la bahiense Inés Alvarez, en al categoría más de 40 años.

La también cinco veces campeona mundial llevó adelante este ciclo en el cual disertó sobre la historia, crecimiento y desarrollo de su deporte, y muy especialmente, el rol de la mujer en el pádel y el protagonismo de Mar del Plata, la ciudad argentina en donde se produjo el verdadero fenómeno social y deportivo del pádel.

Las dos últimas clínicas se desarrollaron en el Club de Campo de Vigo y en el Club FMSport Pádel de Silleda, con formatos similares. Una primera parte con disertaciones, anécdotas y recuerdos que despertaron la curiosidad y numerosas preguntas de los asistentes, y una segunda parte específica de juego en la cancha, denominada clase magistral, en donde la sapiencia y la calidad intacta de Costagliola les brindó a los participantes numerosas herramientas de técnica individual y estrategias para poder hacer más eficiente su juego.

Además, durante la semana pasada, la marplatense fue recibida en la Embajada Argentina en Madrid por el ministro Fernando Tulio Cervetto, en nombre del embajador Federico Ramón Puerta, quien se encontraba en Buenos Aires. En la reunión que se extendió por casi dos horas, también participaron Alcira Iriñiz, de Comunicación y Prensa, y Alejandra De Vincenti, del Departamento Cultural. Durante el encuentro se detallaron las actividades que promueve la Embajada de puertas abiertas para entablar lazos con el pueblo español y también el trabajo que se realiza a diario para otorgar visibilidad a las distintas propuestas y acciones deportes y culturales de argentinos en España.

Asimsmo, el ministro Cervetto se mostró interesado en conocer con mayor profundidad la participación del seleccionado argentino durante el Mundial de Pádel Senior, y se alegró por la muy buena repercusión que tuvo en territorio español el ciclo de charlas sobre el pádel, al tiempo que se mostró conocedor de los argentinos que tan bien representan al país en el World Pádel Tour.
La Embajada funciona en el Palacio Argüeso, una joya arquitectónica madrileña, y al concluir la reunión, Costagliola entregó al ministro, en nombre del Emtur, el libro de la ciudad de Mar del Plata y también material gráfico para promocionar a la ciudad argentina más importante de la costa atlántica como destino turístico.
Por último, Costagliola realizó una recorrida por la Residencia del Embajador, situada en la calle Fernando el Santo, un emblemático edificio del barrio de Almagro, de Madrid, y fue invitada a participar en futuras acciones conjuntas con la Embajada.
La experiencia en España resultó sumamente gratificante para Costagliola, quien además pudo realizar una visita guiada por el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid, durante su estadía en la capital española.

Acompañaron esta enriquecedora experiencia de Adriana Costagliola: Open Sports, Eduardo Pezzati, Gráfica Trama, Complejo San Remo Sport, Transcambio, Aerolíneas Argentinas, Bull Padel, La Pinotea, Torres de Mantantiales y Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Comentarios

comentarios