Mirador Virtual Mobile

Adum analiza medidas de fuerza por falta de convocatoria a paritaria

Este viernes a las 18 los trabajadores nucleados en Adum realizarán un encuentro en la sede del gremio. Desde la Federación adelantaron que si no hay un llamado de las autoridades, el 30 de marzo podría adoptarse un paro total de actividades. Reclaman un aumento del 40%.

Este viernes 11 de marzo a las 18 en la sede del gremio, en Roca 3865, los docentes universitarios nucleados en Adum realizarán una asamblea extraordinaria. La idea, como informó la comisión directiva del sindicato, es “analizar las medidas de acción directa que se podrían adoptar si no hay una convocatoria al diálogo y a la paritaria” por parte de las autoridades nacionales.

Al respecto, Enrique Andriotti Romanín, secretario general de Adum, explicó que el sector “se encuentra debatiendo los pasos a seguir para poner freno a la pérdida del poder adquisitivo del salario y el deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores frente a la inflación en curso y el aumento general de los precios”.

Según anticipó el dirigente, desde la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), que integra Adum, no se descarta un paro total de actividades para el miércoles 30 de marzo. “Esa posibilidad es la que se discutirá este viernes en Mar del Plata y el martes 15 de marzo en una reunión de secretarios generales de la Conadu. De ese encuentro surgirá el plan de lucha de los docentes universitarios de todo el país”, advirtió Andriotti Romanin.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta