Mirador Virtual Mobile

Agasajo al personal de enfermería en el Hospital Alende

En el Día Internacional de la Enfermería se homenajeó al personal que trabaja en el hospital y especialmente a compañeras del servicio recientemente jubiladas. Durante la semana también se realizarán diferentes actividades destinadas a la promoción y prevención en materia de salud.

Durante el acto se reconoció la labor de las enfermeras Corina Aguilar, Alba Fleitas, Dora Leguizamón, Elda Muñoz y Olga Magui. Hubo palabras de reconocimiento por parte de la directora ejecutiva del Alende, Susana Gómez y la jefa del departamento de enfermería, Lic. Lidia Ruiz.

Un papel fundamental tienen los estudiantes de la Escuela de Enfermería del Plan Eva Perón que participan de las actividades programadas durante la semana de la enfermería. Durante el acto recrearon mediante una reseña histórica, acompañada con vestimenta de cada época, la evolución de la profesión a través del tiempo. Además, estarán trabajando junto a los enfermeros profesionales durante cada jornada.

Mañana a partir de las 9,30 se llevará a cabo la entrega de folletería sobre violencia de género y la toma de presión en el hall central del hospital. El jueves, en el mismo horario y lugar, se brindará información sobre vacunación y en los pisos de internación se explicará las diferentes técnicas para lograr un eficaz lavado de manos. El viernes a partir de las 11 se llevará a cabo el cierre con un espectáculo musical en el parque del ingreso principal del hospital.

“Las enfermeras, una fuerza para el cambio: eficaces en cuidados, eficientes en costos” es el lema acordado por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) para este año. Los enfermeros, al ser la profesión más numerosa de la fuerza laboral sanitaria, están bien posicionados para dirigir mejoras en términos de eficiencia y eficacia a la par que prestan cuidados de salud para los pacientes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta