Mirador Virtual Mobile

AGENDA DE TRABAJO DE FERRARI EN EL INTERIOR PROVINCIAL

 

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, desarrolló este viernes una amplia agenda de trabajo en los municipios de Tandil y Azul, con eje en servicio penitenciario y protección a las víctimas.

En primer lugar, Ferrari visitó los talleres que funcionan en la Unidad N°37 situada en Barker, localidad de Benito Juárez. Posteriormente, firmó un convenio con el municipio de Tandil para implementar la recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES) por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Asimismo, el ministro realizó un encuentro con los profesionales que se desempeñan en el Centro de Asistencia a Víctima y Acceso a la Justicia (CAVAJ) que funciona en el ámbito de la comuna de Tandil.

Durante esta recorrida, destacó que “los centros de asistencia a la víctima tienen por función tratar de atenuar las consecuencias que sufre la persona que es víctima de un delito, para nosotros eso es central y forma parte de una decisión de Estado que nos ha encomendado la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Más tarde, Ferrari realizó una recorrida en la Unidad N° 52 de Azul, conformada por población femenina y visitó el taller textil en el que trabajan 6 internas. Esta unidad, junto a las unidades N°7 de Azul, N° 37 de Barker, N° 14 y N° 30 de Alvear, conforman el Complejo Penitenciario Centro Norte.

Comentarios

comentarios