Mirador Virtual Mobile

Agreden a efectivos de la Policía Local durante operativos realizados este sábado

La fuerza de seguridad neutralizó un intento de ingreso a un domicilio particular, atrapó a un joven que escapaba luego de entrar a una finca y detuvo a una menor que consumía alcohol en la vía pública. En dos casos puntuales, hubo agresiones físicas a los agentes.

La Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk, continúa desplegando controles en distintos puntos a la ciudad, las 24 horas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos. En ese sentido, este sábado a la madrugada, se procedió a la aprehensión de un menor de edad que había ingresado al interior de una vivienda en la zona de Jara y Juan B. Justo. Los efectivos habían concluido su servicio, pero al ver al joven saltar un paredón en inequívoca actitud de escape, lo detuvieron.

Por otra parte, cerca de las 3 de la mañana, agentes de la Policía Local que estaban de rondín en Bolívar y Entre Ríos, encontraron a una menor de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Al solicitarle que dejara de hacerlo, la adolescente se tornó agresiva con el personal policial, llegando incluso a la agresión física. Una oficial sufrió un corte sangrante en la parte interna de la mejilla..

En ambos casos se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del Dr. Martínez Soto.

Por último, otra intervención policial se dio cerca de las 7 en el Camino San Francisco del Barrio San Carlos, donde la Policía Local en conjunto con efectivos de la Comisaría 14º aprehendió a un hombre que había ingresado a una finca y se encontraba golpeando las puertas y las ventanas. A la llegada de los uniformados, el individuo intentó escapar y en esa actitud le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho a un oficial de la Comisaría 14º, que no llegó a provocar una lesión de gravedad. En este caso se dio intervención a la UFI de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. De Marco.

Continúan las jornadas de entrenamiento

Cabe señalar que en el Distrito Descentralizado El Gaucho, efectivos de la Policía Local continúan recibiendo capacitación en uso y mantenimiento de armamento, procedimientos y operaciones policiales. Las jornadas brindan conocimiento a 900 efectivos. Desde la Jefatura de esta fuerza de seguridad confirmaron que este tipo de capacitación continuará todos los meses

Marcelo Lencina, Director General de Prevención de la Policía Local, señaló que “esto se da en el marco de la preparación que los efectivos tienen en la Escuela de Policías, de donde salen con una capacitación y luego los continuamos preparando. En total son 900 efectivos, recibirán capacitación en 10 días y lo vamos a repetir todos los meses”.

Asimismo, Lencina destacó la importancia del entrenamiento y la capacitación continua del personal policial. “Esto sirve para que el oficial sea cada día más profesional. Al ser una Policía de proximidad y de prevención, queremos que el vecino se sienta totalmente seguro con el policía que está en la calle ya sea en el uso de armas o en el procedimiento, siempre en el marco de la ley”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta