Mirador Virtual Mobile

Aguad, sobre la búsqueda del ARA San Juan: “La tecnología permite ver el lecho marino, ojalá lo encontremos”

El ministro de Defensa se refirió a los avances en la búsqueda del ARA San Juan con el barco noruego Seabed Constructor. “Estos aparatos logran desentrañar las imágenes y que se pueda verificar si es o no el submarino”, aseguró Oscar Aguad.

Marcelo Longobardi: Es tapa de los diarios la búsqueda del ARA San Juan.

Oscar Aguad: Es previsible que haya novedades. Es un barco que tiene una tecnología muy especial y esta barriendo la zona donde más probabilidades hay de encontrar al submarino. Esta tecnología permite ver el lecho marino. Lugares donde no podíamos visualizar. Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos al submarino.

Marcelo Longobardi: ¿Cuánto dura esta misión?

Oscar Aguad: De mínima 60 días y 120 días como máximo. Apareció un barco hundido que no estaba en las cartas marinas y hay otro elemento metálico, que no es de las proporciones del submarino pero que se va a investigar. La topografía del terreno en esa parte del lecho marino es como una montaña. Hay rocas desprendidas. No es tan sencillo. Pero estos aparatos del barco americano logran desentrañar las imágenes y que se pueda verificar si es o no el submarino.

Marcelo Longobardi: ¿La Armada rechazó el uso de un minisubmarino británico?

Oscar Aguad: No. Hay dos o tres cosas que son un indicio. Hablé anoche con Daniel Santoro. Hubo un rechazo inicial de la Armada Argentina, expresada por su comandante Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda. Desde el Ministerio dijimos que toda la ayuda iba a ser aceptada. Los ingleses pidieron tener un enlace en Puerto Belgrano. Estuvimos en contacto con los agregados militares de EE.UU. e ingleses en Buenos Aires. Nunca registramos un ofrecimiento de esta naturaleza. Con certeza puede descartar esto.

Fuente: https://marcelolongobardi.cienradios.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
22°
cielo claro
Humedad: 37%
Viento: 6m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 22
20°
Sab
18°
Dom
18°
Lun
15°
Mar
Weather from OpenWeatherMap